Violencia de género

Un policía evitó un femicidio en un baldío en Juárez Celman

El agente patrullaba por el lugar y observó a una pareja forcejeando. Al acercarse, la mujer corrió ensangrentada a pedirle auxilio. El uniformado se enfrentó al agresor y logró reducirlo. El hombre quedó detenido.

07/10/2020 | 22:45

Un policía logró salvar a una mujer que estaba siendo atacada por un hombre, que según las primeras informaciones sería su ex pareja, en un descampado en la localidad cordobesa de Juárez Celman.

El agente Leandro Domínguez patrullaba por la zona y observó a un automóvil detenido y a una pareja forcejeando.

Al acercarse, la mujer corrió hacia él, ensangrentada y con golpes en su rostro, para pedirle auxilio, según relató a Cadena 3 el jefe de la Departamental Colón, comisario mayor José Mansilla.

"El policía desciende y el hombre va hacia el policía y se traban en lucha. Intentó agredirlo y sustraerle el arma reglamentaria. Forcejearon mucho; trabajó mucho el uniformado hasta que logró reducirlo", indicó.

Después, pidió apoyo a otros móviles en la ciudad, que llegaron y trasladaron al agresor, que quedó detenido.

"La mujer, cuando fue a pedir auxilio al policía, le dijo que la tenía secuestrada y que la estaba por matar", apuntó Mansilla.

El efectivo resultó con lesiones en los hombros, brazos y manos.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Perspectiva de género

La Cámara Laboral Primera de Bariloche argumentó que se lo habían denegado por su "condición femenina" y "madre soltera", pese a las buenas calificaciones. La jueza dijo que hubo discriminación.

2

Investigación en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 María José López, secretaria del fiscal José Alberto Mana, a cargo del caso. En total, son 13 los uniformados involucrados.

La buena noticia del día

Hubo funciones el sábado, con dos películas del cine nacional. El predio estaba habilitado para 60 vehículos. Esperan repetir la experiencia.

Violencia de género

Según la fiscalía, el organismo internacional informó la resolución luego de que el golfista viajara a EE.UU. por un torneo. Se encuentra prófugo desde el 20 de agosto y está acusado de lesiones contra su ex pareja.

Lo último de Sociedad

Audio

Homilía

El obispo auxiliar de Córdoba invitó a dejar la avaricia y a aprender a "soltar". "El que siembra no lo hace por deporte, sino porque espera cosechar", dijo en su homilía dominical.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Luis Acosta es oriundo de Oliva y desde hace unos años vive en Utrecht, Países Bajos. 

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con tiempo bueno y poco cambio de temperatura. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. Mirá los videos.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Magin Pereson Molassi consiguió una visa de trabajo y de viaje, y desde noviembre de 2019 disfruta de su nuevo hogar.

Susto en la Eurocopa

El mediocampista de Dinamarca se desplomó en pleno partido ante Finalndia y tuvo que ser reanimado. La Selección danesa informó que habló con sus compañeros. La opinión de un médico que lo conoce.

Imperdonable descuido

Con la publicación vista por miles de personas, el celular del cantante colombiano estalló por la cantidad de mensajes que recibió en pocos minutos. Mirá

Ahora