Educación en cuarentena

Sadop manifestó su preocupación por la vuelta a clases

Esta previsto que el 29 de julio los alumnos retomen la modalidad virtual, pero todavía no hay fecha de regreso a las aulas en forma física.

27/07/2020 | 13:03

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) seccional Córdoba, Gerardo Bernardi, manifestó su preocupación por la vuelta a clases tras el receso escolar.

Según informó el Ministerio de Educación de la provincia, este lunes y martes, las instituciones escolares llevarán adelante encuentros virtuales entre cada supervisor con los directores de su zona, y luego entre los directivos y sus equipos docentes.

A través del Memorándum número 8 de la Secretaría de Educación, se establece como tarea para los equipos docentes durante el lunes 27 y el martes 28 “revisar lo hecho, escuchar las experiencias de los y las demás, para aprender colectivamente y diseñar de manera conjunta el tiempo que sigue”, a fin de reflexionar sobre la manera en que se ha desarrollado el “formato remoto de la tarea de enseñar y aprender”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este marco, Bernardi agregó que en principio, el Ministerio tenía la idea de que en estos dos días de vuelta los docentes hicieran una etapa de revisión de la evolución de los alumnos.

“Ahora veremos qué lineamientos pedagógicos se basan en ese sentido, pero nos preocupa la vuelta a clases y las condiciones de trabajo de los docentes porque se ha firmado un acuerdo en ese sentido y vemos que no está muy ajustada la intencionalidad de los criterios de esa acta”, planteó.

En cuanto al regreso físico a las aulas, desde Sadop, señalaron: “Los últimos rebrotes en Córdoba y el país han puesto un freno de mano a todo el sistema educativo y creemos que va a implicar una marcha atrás. Esto lo dicen mucho desde el Ministerio de Educación y me parece cuerdo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Educación en cuarentena

El ministro de Educación de la Nación dijo a Cadena 3 que aún tienen "incertidumbre" respecto al ciclo lectivo 2021 por la pandemia. "Las clases físicas arrancarán en algunos lugares en los que sea seguro", señaló.

Educación en cuarentena

El ministro no descarta, sin embargo, el retorno a las aulas en agosto en algunas localidades más pequeñas. En Buenos Aires y en las grandes ciudades, el panorama es más complicado.

Paritaria Nacional

Se trata de una suma a cuenta del FONID, de 4.840 pesos por cargo. Se abonará en cuatro cuotas iguales, mensuales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, y la primera corresponderá a julio.

Aprendizaje en cuarentena

Agustin Claus, especialista en Planeamiento Educativo, indicó que esta modalidad aplicada en la pandemia, tendrá un efecto notorio en los próximos años en términos de aprendizaje y evaluaciones.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.