Alerta por coronavirus

Pese a suba de casos, Córdoba no evalúa volver a fase 1

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Cadena 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.

13/07/2020 | 07:02

Las cifras de coronavirus en Córdoba tuvieron un crecimiento exponencial en julio: según Diego Cardozo, ministro de Salud de la provincia, el 30% de los casos totales se produjeron en lo que va de este mes.

Sin embargo, el funcionario afirmó que la intención “no es volver a la fase 1” en la provincia.

“La intención es no volver a la fase 1. La casuística está siendo secundaria a la movilidad que comenzó a generarse hace 15 días. La idea es limitar algunas actividades que no repercutan en las tareas laborales para empezar agosto con un nivel de contagios más estables”, dijo a Cadena 3.

En este contexto, indicó que el crecimiento exponencial de casos se ha dado principalmente como consecuencia de las reuniones familiares que no respetan las condiciones establecidas. Por esto, tomaron la decisión de restringirlas a los domingos, de 11 a 23.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El objetivo es disminuir los contactos interpersonales para que podamos controlar la casuística. Si las personas se reúnen en un bar o restaurante, hay ciertos protocolos que se cumplen y es más fácil de controlar que si se reúnen en domicilios”, explicó.

Desde el pasado fin de semana, rigen cordones sanitarios en barrios Zumarán, Marqués de Sobremonte y Juan B. Justo como consecuencia de ciertos brotes.

“Hoy tenemos brotes en la zona noreste de la ciudad debido al incumplimiento de protocolos de reuniones familiares. Es difícil el control y el cumplimiento. La enorme mayoría cumple, pero es difícil encontrar un equilibrio. Todos los días de las últimas semanas venimos solicitando un compromiso social y comunitario. En los poquitos días que llevamos de julio, se produjeron el 30% de los casos”, comentó.

A estos barrios, se sumarán nuevos procedimientos en barrio Yofre Sur y Guiñazú a donde hay presencia de nexos con reuniones que se realizaron en las zonas mencionadas anteriormente.

A esta situación, se agrega que este lunes regresan a sus trabajos las empleadas domésticas, por lo que Cardozo recomendó que no utilicen el transporte público.

“Es uno de los principales vectores y pedimos que eviten el transporte urbano porque eso nos lleva a perder los nexos. Todas las provincias están con aumentos en la casuística y eso no es casualidad. Hay que ser cuidadoso”, afirmó.

Finalmente, hizo referencia a los controles más estrictos que comenzarán a efectuarse en los ingresos de la ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Vamos a limitar el ingreso a un horario durante la mañana y hasta la tarde, de 7 a 21. En lo que va desde las 21 a las 7 no se va a autorizar el ingreso. Vamos a controlar a la gente que ingresa a la ciudad porque hemos tenido detección de casos en las rutas 158, 18 y la autopista 9 sur”, finalizó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud aseguró que la situación es "preocupante" porque registran 132 casos completos. Intentan determinar el nexo epidemiológico de tres infectados en Villa Dolores, epicentro del foco.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Alerta por coronavirus

Lo indicó el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, a Radioinforme 3. Señaló que el 30% de los contagios se dio en lo que va de julio.  

Crisis por coronavirus

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.  

Lo último de Sociedad

En plena pandemia

Ocurrió este sábado en el barrio La Feria de esa ciudad cordobesa. Uno de animales fue hallado sin vida en el lugar. La Policía informó, también, que hay un menor de edad entre los aprehendidos.

2

Fuego en Córdoba

Fueron evacuadas y autoevacuadas 20 familias en esa región y Estancia Las Palmas. La mayoría de los focos en la provincia están contenidos, pero preocupa la falta de precipitaciones.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Estudio revelador

Investigadores de la Universidad de Boston, en Estados Unidos, demostraron que quienes tiene altos niveles de este nutriente cuentan con un riesgo menor de contraer el virus. En la nota, los detalles.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.