Internacionales

AHORA AL AIRE

Seguí la visita de Malevo a Siempre Juntos

Conmoción en Cuba

Son 46 los muertos por la explosión en un hotel de La Habana

Lo informó el Ministerio de Salud cubano. Aún permanecen hospitalizados nueve adultos y cuatro niños, consignó la agencia AFP

10/05/2022 | 08:01

Redacción Cadena 3

Un hombre que se encontraba hospitalizado en estado crítico falleció este viernes 13 y suman 46 los muertos a consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en La Habana, informó el Ministerio de Salud Pública cubano.

"Hasta el momento se reportan 46 fallecidos. El paciente que se informa en el día de hoy se encontraba hospitalizado en estado crítico en el hospital Calixto García", detalló el nuevo balance de esa entidad, este viernes.

El fallecimiento se produce cuando el país cumple dos días de duelo oficial decretado por el presidente Miguel Díaz-Canel, informó la agencia AFP.

En tanto, esta noche de viernes se realizará una vigilia en las proximidades del hotel que hace una semana explotó por una fuga de gas.

También se informó que aún permanecen hospitalizados nueve adultos y cuatro niños, de los cuales tres y dos fueron reportados respectivamente como "críticos", y otras 40 personas fueron dadas de alta médica desde que se produjo la explosión.

El lujoso hotel Saratoga, ubicado en un concurrido Paseo del Prado de La Habana Vieja, explotó hacia el mediodía cuando era reabastecido de gas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Este emblemático hotel de cinco estrellas estaba cerrado desde hacía dos años por la pandemia de coronavirus y se preparaba para reabrir al público, pero sus primeros cuatro pisos resultaron destruidos.

Roberto Enrique Calzadilla, delegado de la empresa estatal Gaviota, actual propietaria del hotel, señaló en conferencia de prensa que en el momento de la explosión había 51 trabajadores en el edificio.

Calzadilla explicó que estudios preliminares señalan que la arquitectura del hotel tuvo "una afectación del 80%".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El turismo es la principal actividad económica de Cuba después de la venta de servicios médicos y se vio muy afectada por la pandemia.

Interrogada por la prensa, Carmen Casals, portavoz del Ministerio de Turismo, descartó que este accidente fuera a perjudicar la imagen turística de la isla.

"Pienso que la imagen de Cuba seguirá siendo un destino de paz, tranquilidad, seguridad y solidaridad", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Trágica explosión en Cuba

El siniestro dejó 99 lesionados. Cuba confirmó el hallazgo del último cuerpo, decretó duelo nacional e inició la reconstrucción del lugar.

Tragedia en España

Ocurrió en el barrio Salamanca. Las dos víctimas fatales, de 21 y 27 años, son dos operarios, cuyo paradero se desconocía inicialmente tras el estruendo.

Tenía 84 años

El exrepresentante de Cuba en la ONU fue una figura clave para Fidel Castro en el armado de la política nacional frente a Estados Unidos, considerado el “enemigo” desde 1959.

Lo último de Internacionales

Crece la tensión con Rusia

La iniciativa sigue contando con el rechazo de Turquía, además de ser uno de los reclamos que Rusia pone entre los principales fundamentos de su invasión a Ucrania.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

Francotiradores habrían disparado contra las personas en los desfiles típicos que conmemoran el Día de la Independencia. Hay al menos 30 heridos.

Descartan acto terrorista

El detenido, un danés de 22 años, eligió las víctimas "al azar", declaró la Policía. Hay cuatro heridos grave.

Avalancha mortal

Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.

Guerra en Europa

"Nunca estuvo en mi cabeza. Por el momento no, de verdad", respondió el pontífice. Adelantó que espera poder viajar pronto a Moscú y a Kiev. 

Lo más visto

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Conmovedor momento

"Me dije 'cuando sea padre voy a promover la música en mis hijos'. Margarita fue la que más mostró la veta musical", dijo el ex senador. Ella le dedicó la interpretación.

Drástica decisión

El ex panelista de Intratables bajó las persianas del local de Don Ahorro. "El local no era para ese rubro", aseguró su pareja.

Furia en Bariloche

La acusada no dudó en acelerar su Ford Fiesta y embestirlos. Luego, huyó a gran velocidad. Fue apresada tras una persecución.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Ahora

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía dijo además que el tipo de cambio está "en los niveles que tiene que estar". 

Wall Street

Tras el feriado por el Día de la Independencia en Estados Unidos, los mercados externos reciben a Batakis con un significativo desplome de los bonos soberanos.

Audio

Cambios en el gabinete

Mario Grinman, titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, defendió al sector por "cuidar su stock" ante la llegada de Silvina Batakis a Economía.

Audio

2

Crisis económica

Héctor González Paván, presidente de la confederación que los nuclea en el país, dijo a Cadena 3 que los precios mayoristas del viernes "cambiaron por completo" este lunes.

Audio

Crisis económica

Cadena 3 habló con el presidente de Manfrey y titular del Centro de la Industria Lechera (CIL), la institución que agrupa a las empresas lácteas más grandes de Argentina.

Audio

La Mesa de Café

La renuncia del ministro de Economía aceleró los problemas que atraviesan distintos rubros, como el sector almacenero, la construcción y el comercio.

Audio

Crisis económica

Fabián Tarrío, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), habló con Cadena 3 sobre los problemas en el comercio ante la incertidumbre en la economía.