Internacionales

Lucha contra la pandemia

Rusia: perros detectarán el coronavirus en aeropuertos

Se trata de ejemplares de la raza shalaika, que se sumarán a una iniciativa que ya se está llevando a cabo en Finlandia.

02/10/2020 | 12:51

En Rusia están entrenando a 15 perros de la nueva raza shalaika, que podrán reconocer entre la multitud a personas con coronavirus, informó este viernes Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, reporta 'Moskovski Komsomolets'.

"Nuestros institutos más importantes están trabajando en eso, ya les asignaron las muestras biológicas necesarias, tanto de contagiados como de voluntarios, (...) los 15 perros del centro canino comenzaron a entrenarse", señaló la funcionaria.

Golikova agregó que algunos de esos animales, que surgieron de la cruza entre el pastor lapón y el chacal dorado turcomano, ya han tenido una experiencia similar relacionada con la identificación de pacientes con cáncer.

Anteriormente se informó que el Servicio Canino de la compañía aérea rusa Aeroflot empezó a entrenar a sus perros para que puedan distinguir a los contagiados de coronavirus por el olor de su saliva.

Asimismo, la directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, afirmó que en el experimento relacionado con la identificación de pacientes con covid-19 participan tanto el Instituto de Epidemiología y la empresa Vektor, así como el Centro de Investigaciones Pirogov.

Finlandia ya está usando perros con el mismo objetivo desde mediados de septiembre. Se trata de 16 animales apostados en el principal aeropuerto de la capital Helsinki, que huelen una gasa que los pasajeros se frotan en la cara y el cuello, y dan una señal sobre una posible infección humana.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Pese a esta situación, diversos analistas sostienen que la nación se benefició, ya que los rusos tampoco pudieron vacacionar en el extranjero durante el verano boreal y gastaron en su país de origen.

Coronavirus en Rusia

Desde principios de septiembre, los contagios en la capital rusa pasaron de 625 a 2.300, algo que preocupa a las autoridades ante la posible segunda ola del virus.

Alerta por coronavirus

Un documento filtrado indica que dos vacunas estarían disponibles para el mes que viene. Inmunizar a toda la población podría llevar 10 meses. Será administrada en dos dosis.

Alerta por coronavirus

Establecimientos públicos de la Región Metropolitana volvieron a recibir a los alumnos de los últimos cursos bajo estrictos protocolos. La asistencia es voluntaria.

Lo último de Internacionales

Dramática situación

Lo denominan el "hongo negro" y los médicos afirman que la mayoría de los pacientes llegan "demasiado tarde", cuando pierden la visión. Puede llegar a infectar el cerebro y provocar la muerte.

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Vida pospandemia

Podrán hacerlo en lugares abiertos y cerrados, excepto en el transporte público. Semanas atrás habían relajado la medida sólo al aire libre.

Parece un sueño

Una empresa estadounidense lleva a cabo un estudio y necesita voluntarios de todo el mundo para conocer diversas experiencias durante un mes.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Comentarios

Lo más visto

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Educación en pandemia

Hugo Roland, ex director del Hospital Rawson e infectólogo (MP: 11.826), opinó por qué el estudio sobre la presencialidad en las escuelas que hizo Conicet "está reñido con la ética médica".

2

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Ahora

Gira por Europa

El Presidente y el actual enviado especial por el clima, John Kerry, mantuvieron una reunión este viernes en Roma. Fue la última actividad oficial del jefe de Estado argentino antes de regresar al país. 

Violencia de género

Vera Naim Menem, de 21 años, llegó al juicio acusado por el delito de "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio". El hecho ocurrió en Catamarca en marzo de 2020.

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala común. Mirá las imágenes.

2

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.