Internacionales

Alerta por coronavirus

Pese a la pandemia, vuelve el fútbol con público a Brasil

La medida, en Rio de Janeiro, permite que las canchas reciban a un tercio de su capacidad, para mantener una distancia mínima de cuatro metros entre los espectadores. La decisión alcanza a la final de la Copa Río.

28/06/2020 | 13:45

Pese a que las cifras de infectados por coronavirus crecieron considerablemente en las últimas semanas, las autoridades políticas de Río de Janeiro anunciaron que el público podrá regresar a los estadios de fútbol a partir del 10 de julio próximo, con capacidad reducida.

La medida se publicó en el Boletín Oficial y permite que las canchas reciban a un tercio de su capacidad, para mantener una distancia mínima de cuatro metros entre los espectadores.

Así, por ejemplo, el "Maracaná" podrá contar con 22 mil personas en sus tribunas, el "Sao Januario" lo hará con siete mil y el "Nilton Santos" permitirá el ingreso de 14 mil.

La decisión del gobierno carioca permitirá que la final de la Copa Río, la segunda fase del Campeonato Carioca, prevista para el 12 de julio en el "Maracaná", tenga público en el estadio.

El Campeonato Carioca, el torneo regional del estado de Río de Janeiro, se convirtió el pasado 18 de junio en la primera competición deportiva profesional de Sudamérica en volver a la actividad tras el parate causado por la pandemia del Covid-19, con un partido que disputaron el campeón de la Libertadores, el Flamengo, y el Bangu, en el estadio de Maracaná.

El regreso del torneo estuvo marcado por la polémica, ya que dos de los cuatro mayores clubes de Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo, cuya vuelta estaba prevista para el lunes 25 de junio, se oponían a retomar las actividades en plena pandemia y acudieron a la Justicia para no jugar al menos hasta el mes de julio.

No obstante, el Supremo Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) fijó para este domingo el regreso de ambos equipos: el Botafogo recibirá el Cabofriense y el Fluminense al Volta Redonda.

Si el estado de Río de Janeiro logra avanzar con las diferentes fases previstas, en agosto esperan poder aumentar la cantidad de público a dos tercios de la capacidad.

Te puede interesar

Acciones contra el racismo

El presidente de los Estados Unidos cuestionó que los deportistas se arrrodillen frente a la bandera o cuando suena el himno. "Nunca nos arrodillaremos", afirmó.

Curioso hallazgo

Al descubrimiento lo hicieron investigadores de la universidad local. Detectaron la existencia del virus en muestras de aguas residuales recogidas en la ciudad el 12 de marzo del año pasado.

Alerta por coronavirus

La Unión Europea considera a Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica y Singapur "países poco seguros". La lista se publicará la semana próxima.

Lo último de Internacionales

Audio

Catástrofe en EE.UU.

Fue durante la madrugada. La construcción está ubicada sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Es una zona donde viven muchos latinos y argentinos. Aún se desconoce si hay muertos. 

Conmoción en España

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.  

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El futbolista colombiano de Talleres lo denunció en las redes sociales. Ocurrió al frente del centro comercial Dinosaurio de la Ruta 20. Se llevaron documentación y el cochecito de su hija.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora