Ocho muertos tras ataque armado en una universidad en Rusia
Fue cometido por un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, quien entró al recinto y disparó con armas de fuego. Fue detenido. Hay al menos seis heridos.
20/09/2021 | 07:32Redacción Cadena 3
Al menos ocho personas fallecieron, mientras que seis sufrieron heridas de diversa consideración luego que un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, en Rusia, entró al recinto y disparó con armas de fuego.
Según informaron desde la universidad a medios europeos, los primeros datos señalaron que el agresor ingresó en uno de los edificios del lugar y, tras cometer el ataque, fue detenido por la Policía.
/Inicio Código Embebido/
?? #ÚLTIMAHORA: AL MENOS OCHO MUERTOS EN UN TIROTEO EN UNA UNIVERSIDAD RUSA
— Conexión BTC Televisión Canaria (@Conexion_BTC) September 20, 2021
El atacante entró en uno de los edificios de la Universidad Estatal de Perm y comenzó a disparar. Ha sido detenido.https://t.co/pPojjmsGZh pic.twitter.com/fXRrwk2jOu
/Fin Código Embebido/
En tanto, cuando el joven entro al lugar varios estudiantes se refugiaron en las aulas de la universidad, mientras que otros saltaron por la ventana, según se desprende de las imágenes tomadas desde el lugar de los hechos, una de las universidades más antiguas de la región.
En otro vídeo, grabado desde una ventana, se puede ver a un individuo vestido de negro que abre fuego y se dirige hacia la entrada del edificio.
Además el Comité de Investigación ruso indicó que el atacante resultó "herido durante su detención dado que oponía resistencia".
El servicio de prensa de la universidad indicó que en el momento del tiroteo había alrededor de 3.000 estudiantes en las instalaciones de varios edificios situados en el lugar.
/Inicio Código Embebido/
Se informa tiroteo en la Universidad Estatal de Perm, Rusia (PGNIU).
— Eleonore Nemeth (@EleonoreNemethM) September 20, 2021
La gente salta por las ventanas tratando de escapar. pic.twitter.com/jzzfqmt06n
/Fin Código Embebido/
El último tiroteo que se registró en el país fue el 11 de mayo de 2021, cuando un joven de 19 años abrió fuego en su antigua escuela de Kazán (suroeste) y mató a nueve personas.





