Internacionales

Avance tecnológico

La verdadera historia del robot guardaespaldas de Dubái

Una máquina de más de dos metros de altura apareció en un congreso de seguridad escoltando al rey de Bahrein. El video se viralizó y causó furor en las redes sociales. Entrá y conocé los detalles.

08/09/2020 | 10:13

Un robusto robot caminando detrás del rey de Bahrein se viralizó en redes sociales y se volvió tendencia, afirmando que el video se trataba del "guardaespaldas robótico” de Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa.

La escena fue grabada durante la exhibición de seguridad IDEX 2019, celebrada en el Centro Financiero Internacional de Dubái, pero recientemente cobró notoriedad en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El Emir de Bahrein llegando a un evento en Dubái escoltado por su robot guardaespaldas", se lee en una de las publicaciones en las que se hace referencia al popular clip.

Sin embargo, los guardaespaldas robot son ciertamente un concepto que lejos está de ser realidad: se trata de una persona disfrazada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La máquina en cuestión se llama Titán, mide 2,43 metros y un desarrollo tecnológico que tiene como fin "el futuro del entretenimiento" de las personas.

El traje está dividido en dos partes: la superior del cuerpo de Titán es controlada por un operador a través de un panel de control. Allí está alojado el cofre del traje, donde hay una ventana de vidrio transparente unidireccional disponible para que el operador observe su entorno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, las acciones y los sonidos están preprogramados y se activan automáticamente cuando se realizan las acciones y comandos correspondientes.

Titán es promocionado como "el primer artista robot de entretenimiento comercial del mundo", desarrollado por la empresa británica Cyberstein. De hecho, en su página de internet aseguran que quienes lo contrataron quedan "complacidos con su espectáculo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

No fue tragedia de milagro

El lanzador falló y el proyectil estalló cuando aterrizó en el suelo. No hubo heridos, pero se generó una enorme nube naranja perjudicial para la salud. Ocurrió en la ciudad de Gaoya.

Viral del día

Aseguran que se volvió habitual que los animales ingresen a las tiendas de las estaciones de servicio de Kings Beach, EE.UU. Uno de ellos estuvo 20 minutos comiendo dulces dentro del local. Video.

Lucha contra el coronavirus

El director de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que "habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países".

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el flamante presidente Joe Biden, en la nueva estrategia que delimitó para combatir el virus. Antes, el confinamiento era opcional. Anunció centros de vacunación para llegar a 100 millones de aplicaciones en 100 días.

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Descubrimiento arqueológico

Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

La furia de la naturaleza

El epicentro se ubicó en zona marina. Según reportó el Centro Sismológico Euromediterráneo, el temblor registró una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter.

Increíble descubrimiento

Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días la prohibición de la finalización de contratos y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz habían sido arrestadas por la Policía por manifestarse frente a una escuela. Culpan al gobernador por las condiciones "inhumanas" de los centros de aislamiento.

2

Escándalo en Formosa

Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz fueron detenidas durante varias horas. La gestión que encabeza Gildo Insfrán justificó los arrestos argumentando que provocaron disturbios.

Fue postergado en el 2020

El diario británico The Times afirmó el Gobierno nipón ya tomó la decisión de suspender el evento deportivo por la pandemia por coronavirus. Están programados del 23 de julio al 8 de agosto.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.