Internacionales

Avance tecnológico

La verdadera historia del robot guardaespaldas de Dubái

Una máquina de más de dos metros de altura apareció en un congreso de seguridad escoltando al rey de Bahrein. El video se viralizó y causó furor en las redes sociales. Entrá y conocé los detalles.

08/09/2020 | 10:13

Un robusto robot caminando detrás del rey de Bahrein se viralizó en redes sociales y se volvió tendencia, afirmando que el video se trataba del "guardaespaldas robótico” de Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa.

La escena fue grabada durante la exhibición de seguridad IDEX 2019, celebrada en el Centro Financiero Internacional de Dubái, pero recientemente cobró notoriedad en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El Emir de Bahrein llegando a un evento en Dubái escoltado por su robot guardaespaldas", se lee en una de las publicaciones en las que se hace referencia al popular clip.

Sin embargo, los guardaespaldas robot son ciertamente un concepto que lejos está de ser realidad: se trata de una persona disfrazada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La máquina en cuestión se llama Titán, mide 2,43 metros y un desarrollo tecnológico que tiene como fin "el futuro del entretenimiento" de las personas.

El traje está dividido en dos partes: la superior del cuerpo de Titán es controlada por un operador a través de un panel de control. Allí está alojado el cofre del traje, donde hay una ventana de vidrio transparente unidireccional disponible para que el operador observe su entorno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, las acciones y los sonidos están preprogramados y se activan automáticamente cuando se realizan las acciones y comandos correspondientes.

Titán es promocionado como "el primer artista robot de entretenimiento comercial del mundo", desarrollado por la empresa británica Cyberstein. De hecho, en su página de internet aseguran que quienes lo contrataron quedan "complacidos con su espectáculo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

No fue tragedia de milagro

El lanzador falló y el proyectil estalló cuando aterrizó en el suelo. No hubo heridos, pero se generó una enorme nube naranja perjudicial para la salud. Ocurrió en la ciudad de Gaoya.

Viral del día

Aseguran que se volvió habitual que los animales ingresen a las tiendas de las estaciones de servicio de Kings Beach, EE.UU. Uno de ellos estuvo 20 minutos comiendo dulces dentro del local. Video.

Lucha contra el coronavirus

El director de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que "habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países".

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Lo último de Internacionales

Guerra en Europa

El primer ministro británico sostuvo que la invasión de Rusia a Ucrania es "un ejemplo perfecto de toxicidad masculina".

Ficción que parece real

La autora de "El cuento de la criada" habló sobre esto unos días antes de que saliera el fallo de la Corte en un artículo que tituló “Yo inventé Gilead, ahora la Corte Suprema lo está haciendo realidad”. 

Horror en Estados Unidos

Autoridades estadounidenses han logrado reconocer casi todos los cuerpos hallados dentro de un camión ubicado al costado de una ruta al límite con México.

Ficción que parece real

“El cuento de la criada”, de Margaret Atwood volvió a aparecer tras el polémico fallo. Se ambienta en una teocracia cristiana en la que las mujeres fértiles son esclavas obligadas a concebir. Qué dijo su autora. 

Audio

Guerra en Europa

La organización prometió "intensificar la alianza política y práctica" con Ucrania, pero Zelenski reclamó la falta de apoyo a su asediado país y pidió más armas para derrotar a las fuerzas de Moscú. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Alerta sanitaria

Un cordobés de 25 años, con antecedente de viaje a México, es el quinto en Argentina. El otro, una persona de Capital Federal que viajó a Europa.

Audio

Femicidio en Catriel

El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso y a varios kilómetros del casco urbano de la localidad rionegrina.

Audio

3

En una escuela de Córdoba

Se trata de un estudiante de quinto grado. Tras el episodio, hizo dos paros cardiorrespiratorios y está internado en el Hospital Privado.

Hasta el 31 de diciembre

El beneficio alcanza a sectores vulnerables. En la nota, todos los detalles.

El mes de la familia

Durante junio habrá más de 8 millones de pesos en premios con motivo del Día del Padre.

Ahora

Acto en La Rioja

El Presidente señaló que su administración "está trabajando para resolverlo". Además, aseguró que "los años que vienen seguramente serán de prosperidad".

Fuerte cruce

La oposición planteó una cuestión de privilegio y una moción de preferencia para referirse al asunto. Eso derivó en un contrapunto entre Luis Naidenoff y CFK y en la reacción de Guillermo Snopek. Mirá

Gira por EE.UU.

El gobernador de Córdoba llegará a la ciudad norteamericana el lunes. El miércoles participará en un panel sobre desarrollo sustentable hacia 2030 junto a funcionarios y dirigentes de otros países.

Presunta asociación ilícita

El ex secretario general de la seccional de La Plata de la Uocra transitará lo que reste del expediente en esa condición. Está acusado de integrar un grupo que cometía delitos utilizando como medio a obreros del gremio.

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal no registró variaciones tras una seguidilla de jornadas en alza. En tanto, el billete verde cotizó a $215,22 en su versión "solidaria".

Tras restricciones del BCRA

La portavoz presidencial además confirmó el fin de la doble indemnización. También desmintió aumentos del 20% en los supermercados. 

Audio

Medidas del BCRA

El vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, cuestionó en Cadena 3 a la portavoz del Gobierno y aseguró que "no se consiguen ni siquiera los dólares autorizados para importar".

Datos del Indec

El indicador sumó 14 meses consecutivos de suba. El incremento se registró en todos los rubros, con excepción del sector agropecuario, que cayó un 7% y tuvo su tercer período de retroceso.   

Audio

Informe económico

Así lo detalló el Centro de Almaceneros de Córdoba. Su titular, Germán Romero, contó a Cadena 3 cuáles fueron los productos que registraron más incrementos. Escuchá.