Internacionales

Avance tecnológico

La verdadera historia del robot guardaespaldas de Dubái

Una máquina de más de dos metros de altura apareció en un congreso de seguridad escoltando al rey de Bahrein. El video se viralizó y causó furor en las redes sociales. Entrá y conocé los detalles.

08/09/2020 | 10:13

Un robusto robot caminando detrás del rey de Bahrein se viralizó en redes sociales y se volvió tendencia, afirmando que el video se trataba del "guardaespaldas robótico” de Hamad bin Isa bin Salman al-Khalifa.

La escena fue grabada durante la exhibición de seguridad IDEX 2019, celebrada en el Centro Financiero Internacional de Dubái, pero recientemente cobró notoriedad en Twitter.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El Emir de Bahrein llegando a un evento en Dubái escoltado por su robot guardaespaldas", se lee en una de las publicaciones en las que se hace referencia al popular clip.

Sin embargo, los guardaespaldas robot son ciertamente un concepto que lejos está de ser realidad: se trata de una persona disfrazada.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La máquina en cuestión se llama Titán, mide 2,43 metros y un desarrollo tecnológico que tiene como fin "el futuro del entretenimiento" de las personas.

El traje está dividido en dos partes: la superior del cuerpo de Titán es controlada por un operador a través de un panel de control. Allí está alojado el cofre del traje, donde hay una ventana de vidrio transparente unidireccional disponible para que el operador observe su entorno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, las acciones y los sonidos están preprogramados y se activan automáticamente cuando se realizan las acciones y comandos correspondientes.

Titán es promocionado como "el primer artista robot de entretenimiento comercial del mundo", desarrollado por la empresa británica Cyberstein. De hecho, en su página de internet aseguran que quienes lo contrataron quedan "complacidos con su espectáculo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

No fue tragedia de milagro

El lanzador falló y el proyectil estalló cuando aterrizó en el suelo. No hubo heridos, pero se generó una enorme nube naranja perjudicial para la salud. Ocurrió en la ciudad de Gaoya.

Viral del día

Aseguran que se volvió habitual que los animales ingresen a las tiendas de las estaciones de servicio de Kings Beach, EE.UU. Uno de ellos estuvo 20 minutos comiendo dulces dentro del local. Video.

Lucha contra el coronavirus

El director de la organización Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que "habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países".

Sorpresa en cuarentena

La joven aseguró que no sufrió vómitos ni interrupción de la menstruación. "En el último tiempo comí mucho y no fui al gimnasio", argumentó. Dio luz a un bebé de 4,28 kilos. Ocurrió en Gran Bretaña.

Lo último de Internacionales

Comicios en el país vecino

Así lo consideró el analista político boliviano Paul Coca en diálogo con Cadena 3. Señaló que los electores en Bolivia optaron por el discurso de "estabilidad económica". "Evo tomará decisiones”, opinó.

Comicios en el país vecino

El analista Daniel Zovatto sostuvo que el regreso del partido de Evo Morales al Gobierno se da en un momento en que la gestión kirchnerista no tiene socios en la región. 

Comicios en el país vecino

El conteo rápido le daba al candidato de Evo Morales un 52,4% de los sufragios, contra 31,5% de Carlos Mesa. Tomará las riendas de un país polarizado y en crisis económica.

Masiva manifestación

Fue en los templos San Francisco de Borja, perteneciente a Carabineros, y de la Asunción, ubicados en el centro de Santiago. Miles de personas salieron a las calles al cumplirse el primer aniversario de las revueltas de 2019.

Covid-19 en el mundo

Dimitry Stuzhuk, era una personalidad ucraniana con más de un millón de seguidores en su cuenta de Instagram. Promovía el fitness y la vida saludable.

Comentarios

Lo más visto

Fuego en Córdoba

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas tras una jornada intensa de incendios en el Valle de Punilla. "Es una bendición del Padre celestial", dijo a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 12.982 nuevos casos, con lo cual ya suman 1.002.662 positivos en el país desde que comenzó la pandemia. Hubo, por otra parte, 451 decesos y se acumulan 26.716.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

5

Fuego en Córdoba

Evacuaron a algunos vecinos de Capilla del Monte. Bomberos controlaron las llamas cerca  del parque de Los Cocos. Se trabajaba en focos en otras localidades, hasta la llegada de las precipitaciones.

2

Pronóstico extendido

Los meteorólogos Marcelo Madelón y Gerardo Barrera indicaron a Cadena 3 que las precipitaciones "serán importantes" y que hasta el viernes habrá aire húmedo y fresco. 

Ahora

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.