Internacionales

Fuego en EE.UU.

Esperan "muertes masivas" por los incendios en Oregon

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

12/09/2020 | 20:29

Al menos 29 personas murieron por los incendios que afectan al oeste de los Estados Unidos con decenas de personas desaparecidas, mientras que en el estado de Oregon se preparan para posibles "muertes masivas" por personas que "simplemente no pudieron recibir una advertencia a tiempo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Decenas de miles de habitantes de los estados de California, Oregon y Washington debieron abandonar sus hogares, mientras que en el primero de los estados, un grupo de gente no pudo salir de sus casas a tiempo y fallecieron al menos cuatro personas, dijo el director de Gestión de Emergencias de Oregon, Andrew Phelps, según la agencia de noticias DPA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario destacó la cadena MSNBC que en Oregon se preparan para posibles "muertes masivas" ya que "habrá personas que simplemente no puedan recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo", según la agencia de noticias ANSA.

Agregó que miles de estructuras resultaron destruidas y que las llamas quemaron unas 350.000 hectáreas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alguacil del condado de Marion, Joe Kast, dijo que los investigadores habían encontrado a dos víctimas del incendio de Beachie Creek cerca de Salem, mientras que en la zona de Almeda, uno de los lugares más afectados de Oregon, el incendio está siendo tratado como intencional.

En las últimas horas la mejora de las condiciones meteorológicas ayudó a las labores de extinción con temperaturas más bajas, vientos menos intensos y mayor humedad.

En California se quemaron en el último mes 1,3 millones de hectáreas y hay 4.000 estructuras destruidas con 20 muertes.

En Washington un niño de un año murió por los "incendios climáticos", como lo ha denominado el gobernador de Washington, Jay Inslee.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto visitar el próximo lunes el estado de California, concretamente el condado de Sacramento, para reunirse con funcionarios responsables de la lucha contra los incendios, informó la Casa Blanca.

El Departamento de Bosques y Protección frente a Incendios informó que más de 16.000 bomberos participaron en el combate de los 28 incendios de grandes proporciones registrados en lo que va de año.

Te puede interesar

Fuego en Norteamérica

Las autoridades informaron que hay más de medio millón de personas evacuadas. El fuego afecta los estados de California, Oregon y Washington. Aseguran que algunas localidades quedaron "destruidas".

Alerta mundial

La cifra es la segunda mayor en los últimos 10 años, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. Es la más grande selva tropical y pulmón del planeta.  

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Terror en el aire

La aeronave de Atlas Air comenzó a registrar problemas mecánicos en uno de sus motores a los cinco minutos de despegar. Debió aterrizar de urgencia. No hubo heridos. Ocurrió en Estados Unidos.

Lo último de Internacionales

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.  

Lucha contra el coronavirus

El programa comenzó en unas 6 mil locales y la idea es llegar a 40 mil, para facilitar las dosis a los sectores más vulnerables y poblaciones que no tienen acceso al sistema de salud.

Lucha contra el coronavirus

Según el Ministerio de Salud de ese país, sólo han administrado el 15% de las dosis disponibles de ese laboratorio, ante al rechazo de la población por ensayos que demostraron que es menos eficaz.

Alerta por coronavirus

Está previsto que el vuelo de Aerolíneas Argentinas esté de regreso en el país este jueves cerca de la medianoche.

Frío extremo

Las aguas permanecen en esta condición desde hace semanas y, en las últimas horas, un arcoíris terminó por coronar el espectáculo de hielo. Mirá el impresionante paisaje.

Comentarios

Lo más visto

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

2

Insólito

Unos 600 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para que sean macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario. 

Ahora

Una buena

El laboratorio Richmond firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Fin de la novela

Lo hicieron la madre, la tía y la prima de un enfermero que se encuentra prófugo de la justicia. 

Tragedia en Córdoba

La menor circulaba junto a su madre en una motocicleta que fue embestida por un Volkswagen Pointer en la ruta C-45 a la altura del kilómetro 18.

Un millón de dosis chinas

904 mil dosis de Sinopharm arribaron anoche y las restantes 96 mil lo harán el domingo. La campaña de vacunación al personal de educación se divide en cinco grupos prioritarios.

NBA

Los Nuggets cayeron ante Washington por 112-110. El cordobés tuvo un gran nivel defensivo, pero su ofensiva estuvo lejos de lo ideal.

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Famosos con Covid-19

La actriz compartió en sus historias de Instagram el paso a paso desde el hisopado hasta que recibió el resultado. Su esposo, Fabián Mazzei, dio negativo al test.

Tras el coronavirus

Desde su hogar, el conductor comparte su rutina post Covid. En un vídeo que publicó este jueves, se lo ve haciendo ejercicios para mejorar su respiración.