Internacionales

Fuego en EE.UU.

Esperan "muertes masivas" por los incendios en Oregon

El director de Gestión de Emergencias dijo que "habrá personas que no podrán recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo". Ya son 29 las víctimas fatales y hay decenas de desaparecidos.

12/09/2020 | 20:29

Al menos 29 personas murieron por los incendios que afectan al oeste de los Estados Unidos con decenas de personas desaparecidas, mientras que en el estado de Oregon se preparan para posibles "muertes masivas" por personas que "simplemente no pudieron recibir una advertencia a tiempo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Decenas de miles de habitantes de los estados de California, Oregon y Washington debieron abandonar sus hogares, mientras que en el primero de los estados, un grupo de gente no pudo salir de sus casas a tiempo y fallecieron al menos cuatro personas, dijo el director de Gestión de Emergencias de Oregon, Andrew Phelps, según la agencia de noticias DPA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario destacó la cadena MSNBC que en Oregon se preparan para posibles "muertes masivas" ya que "habrá personas que simplemente no puedan recibir una advertencia a tiempo, evacuar sus hogares y ponerse a salvo", según la agencia de noticias ANSA.

Agregó que miles de estructuras resultaron destruidas y que las llamas quemaron unas 350.000 hectáreas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El alguacil del condado de Marion, Joe Kast, dijo que los investigadores habían encontrado a dos víctimas del incendio de Beachie Creek cerca de Salem, mientras que en la zona de Almeda, uno de los lugares más afectados de Oregon, el incendio está siendo tratado como intencional.

En las últimas horas la mejora de las condiciones meteorológicas ayudó a las labores de extinción con temperaturas más bajas, vientos menos intensos y mayor humedad.

En California se quemaron en el último mes 1,3 millones de hectáreas y hay 4.000 estructuras destruidas con 20 muertes.

En Washington un niño de un año murió por los "incendios climáticos", como lo ha denominado el gobernador de Washington, Jay Inslee.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto visitar el próximo lunes el estado de California, concretamente el condado de Sacramento, para reunirse con funcionarios responsables de la lucha contra los incendios, informó la Casa Blanca.

El Departamento de Bosques y Protección frente a Incendios informó que más de 16.000 bomberos participaron en el combate de los 28 incendios de grandes proporciones registrados en lo que va de año.

Te puede interesar

Fuego en Norteamérica

Las autoridades informaron que hay más de medio millón de personas evacuadas. El fuego afecta los estados de California, Oregon y Washington. Aseguran que algunas localidades quedaron "destruidas".

Alerta mundial

La cifra es la segunda mayor en los últimos 10 años, según datos divulgados por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales. Es la más grande selva tropical y pulmón del planeta.  

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Terror en el aire

La aeronave de Atlas Air comenzó a registrar problemas mecánicos en uno de sus motores a los cinco minutos de despegar. Debió aterrizar de urgencia. No hubo heridos. Ocurrió en Estados Unidos.

Lo último de Internacionales

Doble jornada

Es para designar los 155 convencionales constituyentes, 16 gobernadores regionales, 345 alcaldes y 2.240 concejales. Este domingo vuelven a habilitarse las mesas de votación.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Comicios en América Latina

El presidente chileno indicó que las elecciones que comenzaron este sábado marcarán "al país por las próximas décadas". La jornada fue desdoblada y continuará este domingo.

Conflicto en Gaza

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

Ya juegan en el estadio Brigadier Estanislao López, en la capital santafesina, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Transmite Cadena 3 AM700, La Popu 92.3 FM, Cadena 3 Santa Fe 101.7 FM.

Copa de la Liga Profesional

"El Rojo" venció este sábado a Estudiantes en La Plata por 4-1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

Segunda ola de coronavirus

La provincia lleva un acumulado de 254.746 contagios y 3.584 decesos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas críticas para adultos es del 41,6%.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud informó que este sábado se registraron 400 fallecimientos y 21.469 contagios. El total de infectados asciende a 3.290.935 y las víctimas fatales a 70.253.