Internacionales

Tensión extrema

Dramática nota de mineros atrapados hace una semana en China

El incidente, originado por una explosión, se produjo a 240 metros de profundidad de la entrada de una mina de oro de la provincia de Shandong. Hay 22 personas aisladas bajo tierra.

18/01/2021 | 07:52

La nota, escrita a mano, informa que 12 trabajadores siguen con vida, y cuatro de ellos están heridos, mientras que se desconoce el estado de los otros diez afectados, informó la agencia de noticia Xinhua.

La explosión causó importantes daños en la escalera por la que se accede al fondo de la mina y los cables de comunicación.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Los rescatistas perforaron un canal el domingo por la tarde, golpearon la tubería de perforación, y en respuesta recibieron sonidos de golpes.

Más tarde los rescatistas informaron que sentían que las personas atrapadas tiraban de las cuerdas de hierro usadas para entregar alimentos.

Desde entonces, los mineros han podido enviar un mensaje escrito a mano que indica que al menos 12 de ellos están vivos, informaron el lunes las autoridades locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Todos estamos agotados. Necesitamos urgentemente medicamentos para el dolor de estómago, analgésicos, esparadrapo y antiinflamatorios. Tres personas también padecen hipertensión", señala la nota, citada por la agencia AFP.

El autor del mensaje también escribe que los mineros están rodeados de mucha agua y que cuatro están heridos.

"No conocemos la situación de las otras 10 personas" atrapadas, señala.

"Mientras el rescate continúe, seguiremos teniendo esperanza. ¡Gracias!", concluye el mensaje.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La televisión pública CCTV transmitió imágenes de socorristas mientras bajaban por un conducto comida mediante un cable metálico que luego subieron con el mensaje de los mineros.

Dos altos funcionarios de la mina fueron despedidos después de la explosión.

Te puede interesar

Durísimo con Trump

El actor austríaco y dos veces gobernador de California por el Partido Republicano cuestionó al mandatario saliente y lo calificó como "el peor presidente de todos los tiempos".

Susto en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses identificaron el cuerpo del sujeto acusado de haber hecho detonar un vehículo, que causó impactantes daños en el centro de la ciudad sureña el día de Navidad.

Susto en EE.UU.

La Policía investiga "un acto que parece haber sido intencional". Por el momento se registraron tres heridos, todos fuera de peligro.

Rebrote de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud no brindó detalles sobre la víctima fatal: sólo informó que el fallecimiento ocurrió en la provincia de Hebei.

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora