Internacionales

Dos meses sin novedades

Crece el misterio por el paradero del fundador de Alibaba

El empresario Jack Ma no aparece en público desde octubre, luego de que se quejara del Gobierno chino y de los bancos estatales en una conferencia.

04/01/2021 | 19:26

La preocupación comenzó a aflorar el pasado 1 de enero, cuando el multimillonario fue reemplazado como juez de su propio reality show en la final del concurso de talentos Africa''s Business Heroes ("Héroes Empresariales de África"). 

Jack Ma fue excluido de un video promocional y su foto fue eliminada del sitio web del concurso. Un portavoz de Alibaba señaló a Financial Times que, "debido a un conflicto de horarios, el señor Ma no pudo ser parte del panel final de jueces".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los problemas del empresario empezaron cuando los reguladores chinos suspendieron en noviembre la salida a bolsa de su empresa ''fintech'' Ant Group, propietaria del servicio de pago Alipay y filial del consorcio Alibaba. 

La fallida salida a bolsa —que podría haber sido "la más grande de la historia"— hizo que las acciones de Alibaba se desplomaran.

Además, la Administración Estatal de Regulación del Mercado de China informó el 24 de diciembre que está investigando al consorcio Alibaba Group bajo sospecha de monopolio.

Según distintas informaciones, Jack Ma no ha sido visto en público desde octubre, cuando se quejó en una conferencia de negocios de que los reguladores de China y los bancos estatales obstaculizan las oportunidades de negocio

Asimismo, lamentó que los bancos chinos sigan operando con una fuerte mentalidad de "casa de empeño", exigiendo garantías antes de prestar, un modelo que no alimentará el crecimiento futuro, según el millonario.

Te puede interesar

Misterio en Turquía

La aparición desconcertó a los habitantes de Bursa, que descartaron que fuera un meteorito. Hasta el momento sigue el misterio, ya que no hubo comunicados oficiales.

Hallazgo revelador

Un estudio arrojó más luces sobre el origen del virus, cuyo inicio parece haberse dado durante el otoño del año pasado, antes de que el gigante asiático reporte los primeros casos de Wuhan.

Misterio

Lo informó la Guardia Costera de los Estados Unidos, que interrumpió su búsqueda el viernes después de tres días de esfuerzos infructuosos. En total, iban 20 personas a bordo. 

¡Feliz Navidad!

Como todas las vísperas de Navidad, Google activó el "Santa Tracker" para que los niños y niñas conozcan el lugar exacto donde Santa Claus se encuentra repartiendo regalos. Entrá y mirá dónde está.

Lo último de Internacionales

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Habilidades extremas

El temporal que afectó seriamente al país vecino dejó también una perla natural en el pueblo de José Ignacio que fue aprovechada por un habilidoso. Mirá.

Negociación por la deuda

El presidente de México sostuvo que lo que hizo el Fondo fue agravar la crisis económica y financiera de nuestro país y le pidió “honestidad y ética”. Alberto Fernández mostró su agradecimiento.

Audio

Confusión en Rusia

La periodista Natasha Niebieskikwiat se refirió al intento de detención de Mohsen Rezai, acusado del atentado a la AMIA, quien no se encontraba en Moscú como había denunciado Argentina.

Condenado por 9 años

"El enemigo es uno solo, el gran capital transnacional, el imperialismo, la oligarquía y los estados opresores", dijo el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche que fue beneficiado por la Justicia chilena.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Tercera ola de coronavirus

En un comunicado, el Ministerio de Salud indicó que no es una nueva variante y aseguró que "no representa una situación extraordinaria en el marco de la pandemia".

En La Pampa

El hecho se produjo en la ruta 20, cerca de la localidad de La Reforma. El letrado, Luis Conde, viajaba como acompañante y no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

Violencia sin freno

Ocurrió en en el interior del establecimiento Xcaret. Las víctimas son dos hombres canadienses. Los disparos se produjeron tras una discusión entre huéspedes, informaron las autoridades.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Desde el Ministerio de Salud de la provincia anunciaron que no esperarán 90 días para aplicar terceras dosis. Alentaron a los padres a vacunar a los menores antes del inicio del ciclo lectivo.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo para Marcos Juárez. También abarca a algunas localidades de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

Por falta de subsidios

Ante la ausencia de pagos, alrededor de 100 líneas dejarán de funcionar a partir de este sábado, por lo que entre las 22 y las 6 se complicará el transporte.

Tecnología avanzada

Pueden alcanzar una velocidad de 160 kilómetros por hora y cambiar de sentido en menos de dos minutos. Se esperan 70 ferrocarriles para poner en funcionamiento en la provincia de Buenos Aires.