Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Brasil coloca la tercera dosis de refuerzo contra el Covid

El país vecino avanza con la vacunación, aunque se registra un gran número de personas que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

04/09/2021 | 09:11

Brasil comenzó a colocar una tercera dosis contra el Covid-19 como refuerzo, aunque se registra un gran número de habitantes que aún aguardan recibir la segunda inoculación. 

Río de Janeiro, por ejemplo, ya inició a administrar la tercera dosis siendo el epicentro de la última ola de contagios en el país. Mientras que en Salvador Sao Luis se realizó el lunes. Sao Paulo, por su parte, lo llevará adelante el 6 de septiembre. El resto del Brasil seguirá sus pasos la próxima semana.

Alrededor de nueve de cada 10 brasileños se han vacunado ya o tienen planeado hacerlo, informó la encuestadora Datafolha. La mayoría de los encuestados ha recibido la primera dosis pero no la segunda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En Brasil, los contagios y muertes registran dos meses a la baja, con 621 decesos confirmados en siete días hasta el 2 de septiembre, muy alejado del récord de más de 3.000 fallecidos en una semana alcanzado en abril. 

Los brasileños de más edad, por su parte, se mostraron preocupados por la eficacia de la vacuna china Sinovac contra la variante Delta, lo que fomentó a las autoridades gubernamentales brindar la tercera dosis.


Te puede interesar

En represalias por el 30%

Así lo advirtió el ministro de Turismo de ese país, Gilson Machado. Dijo que "no es democrático" aplicar el arancel PAIS y señaló que perjudica al Mercosur.

Polémicas declaraciones

"El pueblo armado jamás será esclavizado", expresó el mandatario ante un grupo de simpatizantes a la salida del residencial Palacio da Alvorada, en Brasilia.  

Fallo inédito en EE.UU.

Rebecca Firlit, de 39 años, no podrá ver al pequeño de 11 años por negarse a ser inoculada contra el coronavirus. El menor quedará a cargo de su padre.

El coronavirus no es broma

Se trata de Marcus Birks, quien no tenía problema de salud y aseguraba que no se iba a contagiar porque "hacía mucho ejercicio". Falleció este último fin de semana.

Lo último de Internacionales

Horror en Medio Oriente

Otras 70 personas resultaron heridas este viernes, cuando una bomba explotó en la ciudad de Kandahar, en el sur del país. Eran cientos los fieles que se encontraban en el lugar.

Conmoción en Reino Unido

El ataque se produjo en una iglesia metodista. El homicida, de 25 años, fue detenido. 

Vuelos al exterior

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores indicaron que se tomó esa determinación a partir de la "buena situación epidemiológica" de Argentina. El país forma ahora parte de su "Lista verde".

Audio

Lucha contra el coronavirus

Este viernes inicia la polémica medida y las calles italianas se llenaron de manifestantes tanto a favor como en contra de la medida. 

Atención fumadores

Fue la FDA, organismo encargado de analizar el producto y finalmente autorizar, por primera vez, la comercialización del artefacto tecnológico.  

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coloquio de IDEA

"Se incrementaron de una forma incomprensible", dijo el Presidente. Anunció un decreto para facilitar la inserción laboral de quienes cobran planes. Cuestionó a la oposición y consideró que Argentina es "una sociedad en pugna".

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Desarrollo productivo

Lo anunció el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. "Es un tema que está en análisis permanente", admitió. Por su parte, el Presidente prometió ante los empresarios del Coloquio de IDEA que las medidas excepcionales "no van a sostenerse en el tiempo".

Mercados

La divisa extranjera anotaba así su máximo nivel desde el 29 de septiembre pasado, jornada en la que había cerrado a 187 pesos. La brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista se estira al 88%.

Control de precios

El secretario de Comercio Interior advirtió que si no media consenso con los productores y comercializadores de alimentos para el lunes, avanzará con "políticas de precios máximos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Control de precios

El secretario de Comercio Interior alertó que si no logra llegar a un acuerdo con productores y comercializadores de alimentos, aplicará "políticas de precios máximos no consensuadas".