Marcha homenaje a Virginia Ferreyra: reclaman justicia para ella y su mamá
La bailarina de 32 años falleció el sábado tras pasar más de dos meses internada por los balazos recibidos en una esquina de zona sur, cuando esperaba el colectivo junto a Claudia Deldebbio.
26/09/2022 | 19:59Redacción Cadena 3
-
Audio. Marcha homenaje a Virginia Ferreyra: reclaman justicia para ella y su mamá.
Cadena 3 Rosario
Un grupo de familiares, vecinos y allegados a Virginia Ferreyra se convocaron en horas de la tarde noche de este lunes, en Maestros Santafesinos e Isola, para recordar a la mujer de 32 años fallecida el pasado sábado, luego de pelear durante dos meses por su vida producto de una balacera en la mencionada esquina, cuando esperaba el colectivo junto a su madre, Claudia Deldebbio, quien falleció en el acto.
La manifestación también revistió un pedido de justicia para ambas, en una causa que por el momento tiene a dos personas imputadas con prisión preventiva, que ahora serán sometidas a una nueva audiencia para recalificar la acusación legal por doble homicidio.
“Estamos cansados, sentimos un total abandono por parte de todos los niveles del Estado”, dijo una vecina de la zona al móvil de Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Otro agregó: “Estamos a la deriva, esto es como un barco que se hunde y nos rodean los tiburones”.
La profesora de danzas murió en la madrugada del sábado pasadas las 3.30 en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de dos meses de internación, a causa de las graves heridas que sufrió la tarde del 23 de julio último en una parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos, en el sur de esta ciudad santafesina.
El 10 de septiembre, un hombre de 45 años identificado como Fernando David Cortéz (45), y su hijo Lautaro (19), fueron imputados con prisión preventiva por dos años como presuntos autores de la balacera que causó las dos muertes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Según la investigación, los acusados junto a otras tres personas aún no identificadas en la causa, se movían aquella tarde en un Peugeot 308 color negro y al llegar al complejo de edificios de Isola y Maestros Santafesinos cuatro de ellos descendieron y dispararon contra la Torre 11.
Para el fiscal Patricio Saldutti, se trató de una acción que buscaba “causar temor en la zona y herir o matar a cualquier persona ajena a los conflictos” entre dos bandas criminales enfrentadas.






