En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sorpresa: la FIFA decidió sacarle la organización del Mundial Sub 17 a Perú

Lo hizo a través de un comunicado. La decisión se justifica en que no tiene la capacidad para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias.

03/04/2023 | 16:20Redacción Cadena 3

La Copa del Mundo Sub-17 quedó sin sede. (Foto: Conmebol)

FOTO: La Copa del Mundo Sub-17 quedó sin sede. (Foto: Conmebol)

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) le quitó la organización del Mundial Sub 17 a Perú, argumentando una incapacidad del país inca para cumplir con los compromisos pactados.

En un comunicado oficial, la FIFA justificó su decisión en la "incapacidad del país -por Perú- para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias". Además, agregó que no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente", indicó la entidad.

"Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión. La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo", agregó el organismo internacional.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y continuó diciendo: "A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el Gobierno peruano antes del inicio de la competición. La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".

Por su parte, la federación peruana hizo lo propio, dando a entender que las autoridades gubernamentales no pudieron cumplir con los compromisos asumidos con la entidad madre del fútbol mundial.

A pesar de esta drástica decisión y la consecuente búsqueda de una nueva nación como sede de la Copa del Mundo, el certamen internacional mantiene sus fechas y se llevará a cabo del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho