¿Vuelve Fútbol para Todos?

La TV Pública transmitirá dos partidos este fin de semana

Los encuentros elegidos son Argentinos Juniors-Vélez, este viernes desde las 21.30, y Banfield-Colón, punteros de la Zona A, mañana a las 17:10.

25/02/2021 | 18:45

Luego de semanas de negociación, el Gobierno nacional logró uno de sus cometidos y tendrá, este fin de semana, dos partidos de la Liga Profesional en la pantalla de la TV Pública, algo que no ocurre desde junio de 2017, cuando se privatizaron los derechos de televisación.

Esos dos partidos, en principio, pertenecían a Disney, dueño de la mitad de los derechos de televisación del fútbol argentino, que igualmente los emitirá a través de Fox Sports, canal al que compró y fusionó con ESPN, aunque el Gobierno nacional todavía no autorizó en los hechos esa absorción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La intención del Gobierno es que otros dos encuentros, como mínimo, sean televisados por la TV Pública para completar un juego por día bajo la modalidad gratuita y sin tener una suscripción mensual extra para ver la Primera División.

Desde hace meses, luego de que AFA intentó rescindir con Disney, las dos empresas que tienen los derechos quedaron enfrentadas bajo la postura sobre entregar o no los encuentros para la TV Pública.

Los directivos de Turner, con sede en los Estados Unidos, por el momento resisten en su intención de no ceder encuentros a la pantalla pública, puesto que entienden que pagaron anticipadamente por esos derechos.

El acuerdo entre las empresas había sido liberar un partido cada una, pero Disney resolvió entregar dos a partir de este fin de semana, rompiendo filas con Turner, con quien siempre fue de la mano en la negociación con AFA.

A principios de enero, Disney anunció la renovación de sus derechos hasta 2023, para poner fin a un litigio judicial arduo que se gestó a partir de que la AFA intentó la rescisión del contrato vigente unilateralmente.

En ese contexto, Turner negoció -pese a que en las reuniones sus directivos lo negaban- para quedarse con el paquete total de partidos de la Liga Profesional, lo que provocó la ruptura en las relaciones con Disney, el otro gigante de las telecomunicaciones en Estados Unidos.

La intención del Gobierno, si consigue avanzar, es que al menos una vez cada dos fechas, los encuentros liberados y gratuitos correspondan a alguno de los cinco equipos denominados "grandes" (Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo).

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

Fue por 1-0 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Rosario. El defensor Carlos Izquierdoz marcó el gol del triunfo boquense, de cabeza, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Copa de la Liga Profesional

Fue 1-0 en el estadio Bartolomé Grella. El único tanto del encuentro lo marcó Insaurralde, a los 26 minutos del segundo tiempo, en su debut con la camiseta del "diablo".

Tenis en "La Docta"

"El Peque" impuso su jerarquía al vencer al italiano Marco Cecchinato 6-2 y 6-2. El rival en cuartos de final será el español Albert Ramos Viñolas, que viene de eliminar al platense Tomás Etcheverry.

Covid-19 en Córdoba

El presidente del Tala Rugby Club, Pablo Carballo, precisó a Cadena 3 que el protocolo establece interrumpir los entrenamientos por 10 días. "Se trata de 50 jugadores y el staff", agregó.

Lo último de Deportes

Audio

Deporte en Córdoba

La 54º edición se llevó a cabo este fin de semana en la capital provincial. El ganador de la categoría adultos fue Juan Cruz Minuet. Geo Monteagudo, conductora de Viva la Radio, se quedó con el primer puesto en su categoría.  

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Liga Profesional

Tras la mala racha de seis derrotas al hilo, "Pintita" no seguirá en "El Tiburón". Fue su primera experiencia como entrenador.

Champions League

El astro estuvo a la par de sus compañeros y el DT debe confirmar si lo pone de titular o si ocupará un lugar entre los suplentes.

Superclásico con público

"Gradualmente iremos incrementando los aforos y a fin de año será superior el 50%", adelantó el ministro de Turismo y Deportes.

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Ahora

Confuso hecho en Córdoba

Fue baleado el viernes pasado. Familiares sostienen que le habrían negado la atención médica. El Ministerio Público Fiscal aún no se pronunció al respecto.

Corrupción K

La ex secretaria de Medio Ambiente del kirchnerismo entre 2006 y 2008 estaba acusada de haber pagado con fondos públicos gastos personales. Deberá devolver 7 millones de pesos.

Datos del Indec

Es en relación a igual período del año pasado. En comparación a junio, el incremento es del 4,6%.

Eliminatorias Sudamericanas

El entrenador de la Selección argentina definió la lista para enfrentar a Paraguay, Uruguay y Perú en octubre. Sin sorpresas en los nombres, volverá a contar con Lucas Alario. Mirá.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Recuperación económica

La medida pretende reducir la informalidad en el sector de las empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia.