Arte callejero

Homenajearon a Messi con murales en CABA, Córdoba y Rosario

Una reconocida marca de cervezas inspiró a los artistas para la creación de sus piezas mostrando las mejores jugadas y goles del argentino. Entrá y mirá las imágenes.

18/10/2020 | 18:02

Tres enormes murales en homenaje e inspirados en la figura del crack Lionel Messi se exhiben en sitios emblemáticos del país, como la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, obras callejeras realizadas e ideadas por artistas argentinos en colaboración con una reconocida marca de cervezas.

Budweiser inspiró a los artistas para la creación de sus piezas mostrando las mejores jugadas y goles de Messi a lo largo de su carrera; buscó también remarcar los atributos que considera que lo distinguen como uno de los jugadores más grande de la historia del fútbol en el planeta.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El primer mural de imponente tamaño, 22 por 10 metros, está ubicado en Avenida Juan B. Justo y Castillo, en el corazón del barrio porteño de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, y estará a cargo de "El Marian", apodo con el que se conoce en el ambiente artístico a Mariano Antedomenico.

"El Marian" es oriundo de Buenos Aires, estuvo a cargo de algunos de los murales que están hoy en la cancha de Boca Juniors, y varios de sus trabajos que respetan el estilo están relacionados con el fútbol.

Foto: Prensa Budweiser

Para este desafío, presentó un diseño donde predominan los azules, rojos y negros, y donde se lo ve a Messi "gambetear" a sus rivales.

"Pinté a Messi como siempre lo veo, pasando jugadores como conos, quise reflejarlo siendo él al 100%, una bestia", comentó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el punto de vista femenino del arte de Messi quedó en manos de la consagrada ilustradora Natalia Pretto, una muralista con creaciones de arte urbano, estilismo y pintadas. Su trabajo, en tres bloques, juega, remata al arco y festeja con su gente, costumbres cotidianas de Leo en la cancha de fútbol.

"Me inspiré en el arte con el que se mueve y se manifiesta por el espacio de juego. Las formas en las que conecta, arma, desarma y celebra se volvieron un punto de partida para poder crear una pieza gráfica y organizada, basada en el movimiento como pulsión de vida y grandeza", indicó Pretto.

Foto: Prensa Budweiser.

Su mural, de 18 x 4.50 metros, se podrá apreciar en la calle Marcelo T. Alvear 647, en el barrio Ituzaingó, en la ciudad de Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, el artista rosarino Julio César Battistelli, alias "Yaia", tendrá bajo su ala el mural de su ciudad natal y que comparte con el "10", con una obra de 24 por 4 metros, instalada en la calle Chacabuco frente al Parque Urquiza.

Su estilo mezcla el comic y el animé, y muestra la destreza de Messi siempre al frente. "La idea del mural es contar el poder y la presencia de Leo cuando tiene cerca la pelota y lo sorprendente que puede ser dentro de una cancha de fútbol. Pintar a Messi, al fútbol, fue un gran desafío, me hizo salir de mi zona de confort", señaló Battistelli.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El director de marca Budweiser Argentina, Juan Giovaneli, en diálogo con Télam, comentó: "Convocamos artistas que en sus obras transmitan todo lo que hace Leo dentro y fuera del campo de juego. Era importante para nosotros que además del amor por el arte empaticen con Messi, con su historia de vida. El reconocimiento, el vínculo y su admiración fueron inmediatos".

"Estamos orgullosos de que puedan plasmar en sus murales lo que sienten ellos y también nuestros consumidores, los verdaderos hinchas", puntualizó.

Todos los murales incluirán también un código QR que permite vincular al espectador con la marca con un acceso directo a la web para poder ver de forma completa todas las activaciones que se lleven a cabo alrededor de la campaña Messi.

Esta acción se da en el marco de la asociación global y a largo plazo que selló la marca de cervezas con el ícono del fútbol mundial argentino en septiembre pasado.

Te puede interesar

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

Hay un puñado de deportistas que rompieron todas las marcas, pero ¿se puede llegar a ser una gran figura sólo con el talento? Análisis de los casos de Messi, Ronaldo, Hamilton, Nadal, Federer y LeBron.

Liga de España

Tanto el Barsa como el equipo de Zidane perdieron este sábado 1 a 0. El primer partido se jugó en el Estadio Coliseum Alfonso Pérez, en tanto que el restante, en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

Pasó por 3 períodos en Belgrano y otros tantos en Talleres, pero su clase, talento y jerarquía superaron cualquier grieta futbolera, y marcaron su nombre en el "Registro Civil imaginario" de Córdoba.

Fuera de agenda

Si bien es una enfermedad que afecta más a mujeres mayores de 50 años, las personas de sexo masculino no están exentas de contraerla. “Sentí una puntada muy fuerte en el pecho y una bolita”, contó a Cadena 3. Conocé su historia.

Lo último de Deportes

Audio

Copa América

Un peluquero ingresó a la concentración de la Selección. También circulan rumores de que algunos jugadores invitaron a mujeres. "Nadie lo ha ratificado, tampoco lo han desmentido", dijo a Cadena 3 el periodista chileno Danilo Díaz.

Zona B

El seleccionado dirigido por el argentino, debe sumar un triunfo este domingo, luego de la derrota ante Colombia.

Eurocopa

Fue por 1-0, resultado que le permitió igualar el récord de 30 partidos sin perder de 1935-1939. Terminó con puntaje ideal y en la cima del Grupo A del torneo europeo. 

Eurocopa

Venció hoy por 3 a 1, pero no logró superar a Gales en diferencia de goles, en el cierre del Grupo A del certamen europeo.

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

Audio

Copa América

El ex futbolista, que fue campeón de la Copa América en 1991 con la Selección argentina en Chile, habló con Cadena 3 sobre ese logro y el presente del combinado nacional en el certamen continental.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora