Gabriel Milito renunció a su cargo como entrenador de Argentinos Juniors
Tras la eliminación del "Bicho" de la Copa Argentina, el club de La Paternal anunció que el ex defensor no será más el técnico del equipo.
30/08/2023 | 19:36Redacción Cadena 3
Gabriel Milito dejó este miércoles su cargo como entrenador de Argentinos Juniors tras la derrota por penales y eliminación en la Copa Argentina frente a San Martín de San Juan, después de cuatro años en el puesto y en el que tenía contrato vigente hasta 2027.
El cuadro de La Paternal viene de dos duras eliminaciones en menos de un mes, ya que quedó fuera de la Copa Libertadores en una polémica serie ante Fluminense de Brasil y este miércoles perdió frente al club sanjuanino y se despidió del certamen integrador.
/Inicio Código Embebido/
#AAAJ El Director Técnico, Gabriel Milito acaba de renunciar a su cargo. Agradecemos a todo su cuerpo técnico por todo este tiempo de trabajo, dedicación y pasión por estos colores.
— Argentinos Juniors (@AAAJoficial) August 30, 2023
/Fin Código Embebido/
Desde que asumió en el conjunto de La Paternal dirigió 134 partidos en cuatro temporadas, cosechó 57 triunfos, 35 empates y 42 derrotas, poco más de un 51 por ciento de eficacia en su rendimiento como DT.
Pero más allá de sus números, lo destacado que tuvo Milito a lo largo de su carrera como entrenador del "Bicho" fue su estilo de juego colectivo vistoso que le gustó a propios y extraños y llevó al club a disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, con un plantel sin grandes nombres pero con muy buen rendimiento.
/Inicio Código Embebido/
"DECIDÍ PONERLE PUNTO FINAL A MI ETAPA COMO ENTRENADOR DE ARGENTINOS" Gabriel Milito comunicó que no continuará dirigiendo al Bicho tras la derrota en #CopaArgentina. pic.twitter.com/AgBzoHSpzf
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 30, 2023
/Fin Código Embebido/
Hace algunas semanas, cuando Independiente buscaba entrenador por la salida de Ricardo Zielinski, Milito fue contactado por la dirigencia del club de Avellaneda por su pasado en la institución y por su condición de hincha, pero rechazó la oferta porque se encontraba dirigiendo a Argentinos Juniors.