Talento argentino

¿El nuevo Messi? Tiene 15 años y podría debutar en Mallorca

El mediocampista, nacido en México pero nacionalizado argentino, fue convocado para el partido ante Villarreal. Si ingresa, podría hacer historia en la competición local. Mirá.

15/06/2020 | 15:07

El argentino Luka Romero, juvenil promesa de apenas 15 años, entrenó por primera vez con el plantel de Mallorca en junio y ya fue convocado para enfrentar este martes al Villarreal.

El mediocampista nació en México pero se nacionalizó argentino por sus padres. Además, ya jugó para el seleccionado Sub 15 de Argentina y ahora podría convertirse en el futbolista más joven en debutar en la historia de la liga de España. El último registro lo tiene Oscar Ramón Pellicer, quien en 1984 debutó en Zaragoza con 15 años y 289 días.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Recuerdos??

Una publicación compartida de Luka Romero (@lukaromero10) el

/Fin Código Embebido/

"Nunca olvidaré este día. Gracias Mallorca por darme la oportunidad de entrenar con el primer equipo", fue el mensaje que publicó Luka en su cuenta oficial de Instagram cuando fue promovido por el entrenador Vicente Moreno.

La joven promesa, al que la prensa española catalogó como el "nuevo Messi", disputó en diciembre el torneo Sudamericano sub 15 con el seleccionado argentino pero también tiene la posibilidad de jugar para México y España.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luka, zurdo y con movimientos parecidos a los del crack del Barcelona, nació en 2004 en México durante el paso de su padre Diego Romero, por el equipo Alacranes de Durango.

Romero es un ex futbolista argentino que se inició en Quilmes y jugó, además, en Atlético de Rafaela. Luego, en 2007, la familia se quedó a vivir en España y por ese motivo también tiene la ciudadanía que le permitiría jugar para la "Roja".

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

?? @afaseleccion ????

Una publicación compartida de Luka Romero (@lukaromero10) el

/Fin Código Embebido/

No obstante, en una entrevista con el sitio oficial de la AFA, Luka expresó su deseo de seguir camino con la "albiceleste" e indicó que está en permanente contacto con el Coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Mirá el compacto con las mejores jugadas

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Liga española

El DT de Barcelona llenó de elogios al capitán, que fue clave en el reinicio de la Liga. "Tenemos la suerte de poder contar con él, que nos ayuda cada partido", resaltó.

Retorno del fútbol español

Un joven francés ingresó al campo en el partido sin público de Barcelona contra Mallorca. La Policía lo obligó a eliminar todas las imágenes y La Liga anunció que iniciará acciones legales. 

Grave lesión

El defensor del Villarreal de España y de la Selección argentina sufrió la lesión en su muslo derecho durante un entrenamiento. Será intervenido quirúrgicamente en Barcelona y se perderá el resto de la temporada.

Regreso al boxeo

El ex campeón de pesos pesados se volvió a subir al cuadrilátero y "se trenzó a golpes" en una multitudinaria pelea con famosos luchadores. Además, mostró su impecable físico a los 53 años.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

River tendrá un solo cambio respecto a su último partido: Paulo Díaz por el transferido Lucas Martínez Quarta. "El Muñeco" advirtió que su rival viene "con más rodaje". Juegan este martes para definir al líder del grupo.

El club de sus amores

El delantero de Independiente envió fondos para mejoras en el predio de entrenamiento. "Tuvo un gesto sobresaliente con la casa que lo vio nacer y a la cual promete volver", celebró "La Gloria".

Premier League

El equipo del "Loco" cayó 1-0 ante Wolverhampton como local. El mexicano Raúl Jiménez marcó para la visita a los 25 minutos del segundo tiempo. Es la segunda derrota en un torneo que recién inicia.

Fútbol europeo

Entre todos los equipos hay 24 jugadores argentinos. En el arranque, debutarán colosos como Barcelona, Juventus, PSG y Manchester United. El detalle de los ocho partidos inaugurales.

La Central Deportiva

Es rosarino, zurdo, hincha de Newell’s y uno de los mejores jugadores de waterpolo del Mundo. Disputó un Juego Olímpico para España y ahora defiende los colores de la selección italiana. 

Comentarios

Lo más visto

Domingo sofocante

Los 43º de la capital provincial superaron el calor de Sudáfrica y Arabia Saudita. Por otro lado, Córdoba tuvo el día más caluroso del año. Se esperan tormentas a partir de este lunes a la noche.

Luz verde al transporte

La habilitación fue el pasado viernes y Córdoba adhirió a la misma. Sólo pueden hacerlo personal esencial y personas que deban hacerlo por fuerza mayor. La frecuencia se ajustará a la demanda.

Temporada en pandemia

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que la única fecha certera es el 1 de enero lanzada a nivel nacional. Trabajan en protocolos para probar en los meses previos. Falta el aval del COE.

Golpe al bolsillo

Se trata de una actualización de los valores de comercialización. Enterate cuánto sale.

Luz verde al transporte

Hay 20 viajes programados desde el viernes 23 de octubre en adelante. Todos son desde y hacia el aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires. Son para trabajadores esenciales o por cuestiones de salud. Los detalles.

Ahora

6

Incendios en Córdoba

Bomberos controlaron las llamas más cercanas al parque de atracciones. Hay riesgo de interfase, por lo que evacuaron a algunos vecinos. Se registran focos en otras localidades.

Constelación de cracks

La revista francesa France Football elegirá con el Balón de Oro al Dream Team. Mirá los candidatos.

Una mala para "El Peque"

Es debido al ascenso del ruso Andrey Rublev, reciente campeón del torneo de San Petersburgo.

Covid-19 en la música

Su vocalista, Cacho Deicas, y un ingeniero de grabación dieron positivo al hisopado. Toda la banda permanecerá aislada. Estaban ensayando para participar de los festejos por el aniversario de Colón.

Coronavirus en la TV

El conductor venía relatando a través de las redes sociales los síntomas luego de que fuera diagnosticado positivo. Fue ingresado al Sanatorio Los Arcos. "Cuídense mucho", pidió.