Premier League

El Leeds de Marcelo Bielsa cayó ante Liverpool en su debut

El equipo del argentino, que regresó a la primera categoría después de 16 años, perdió este sábado contra el actual campeón, por 4-3, como visitante, en la fecha inicial de la competición inglesa.  

12/09/2020 | 15:45

El Leeds del argentino Marcelo Bielsa cayó este sábado ante Liverpool, actual campeón de la Premier League, por 4-3 como visitante, en la fecha inicial de la competición inglesa.

Los goles de Liverpool fueron de Mohamed Salah (3m. PT, de penal, 32m. PT y 42m. ST, de penal) y de Virgil van Dijk (19m. PT), mientras que en Leeds anotaron Jack Harrison (11m. PT), Patrick Bamford (29m. PT) y Mateusz Klich (21m. ST).

Con este partido, Leeds regresó a la Premier League luego de 16 años en las categorías del ascenso inglés, lapso en el que cayó a la tercera división. Por su lado, Liverpool estiró a 60 partidos su invicto en condición de local.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Bielsa vivió el debut propio y de los suyos en la élite inglesa con diferentes reacciones aunque prevaleció la tranquilidad característica. 

En el saludo inicial con el alemán Jürgen Klopp se notó la barrera idiomática, ya que ninguno habla la lengua del otro y por eso fue breve y con una sonrisa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la antesala ambos se elogiaron y el teutón bromeó que en español sólo sabe pedir "una cerveza" cuando se le consultó sobre cómo imaginaba el cruce con el rosarino.

Además, en las diferentes imágenes televisivas, se observó a Bielsa, vestido con el clásico jogging y remera deportiva, festejar con mesura los goles y enojado cuando le marcaron por fallas propias, con un nervioso andar dentro de su "corralito".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Como se previó, el encuentro, con equipos dirigidos por Kloop y Bielsa, tuvo una gran cantidad de goles y mucho ritmo con ida y vuelta desde el primer minuto. Es que el ataque pasó a ser la única herramienta en Anfield, junto con la explotación de los espacios y el verticalismo asociado al vértigo constante.

De esta forma, el 3-2 en favor del local no sorprendió cuando finalizó la primera etapa, en la que Liverpool tuvo nueve tiros al arco contra un Leeds efectivo, que le sacó provecho a sus dos oportunidades en los pies de Harrison (11m.) y Bamford (29m.). Este dato se contrarrestó con la posesión, que en ese capítulo inicial se dividió en un parejo 51 a 49 para la visita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es verdad que Liverpool fue más desde el arranque, al punto que a los 3 minutos estuvo al frente con un penal de Salah y cada vez que se vio asediado encontró las vías del gol con un cabezazo de Virgil van Dijk (19m.) y otro tanto del egipicio.

Sin embargo, el equipo de Bielsa no retrocedió, se animó cuando pudo con salidas largas y cruzadas como método para saltar la presión alta de Liverpool pero pagó con creces cada falla en su propia área -mano en el penal, pérdida de la marca en el segundo y un rechazo corto en el tercero-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El complemento se presentó diferente: Leeds, con menor intensidad, cuidó más la pelota, sin tanto ataque vertical y lateralizando más a la hora de asociarse; y Liverpool apostó a los duelos uno contra uno.

El campeón de la Premier perdonó permanentemente, lo que le dio una vida a Leeds. Y los de Bielsa la tomaron y la trasformaron en el 3-3 con una combinación entre el portugués Hélder Costa y el polaco Kilch, que remató de volea frente al brasileño Alisson.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La jerarquía del local se notó en los minutos finales, con una mayor resistencia física y lo ganó por una imprudencia del ingresado Rodrigo Moreno, que cometió un penal infantil sobre Fabinho y que Salah lo tradujo en el 4-3 y en el tercero de su cuenta.

En la próxima fecha, Leeds será local el sábado, desde las 11, contra el también reciente ascendido Fulham, al tiempo que Liverpool visitará el domingo, a las 12,30, a Chelsea.

Te puede interesar

Premier League

"Todo está arreglado", reveló el técnico argentino. Debutará el sábado visitando al Liverpool.

Community Shield

Igualaron 1-1 en los 90 y fue 5-4 desde los 12 pasos. Aubameyang puso en ventaja a los "Gunners" al comienzo del partido. En el complemento, "Los Reds" lograron empatar con un tanto de Minamino. 

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Informes de La Previa

La Premier League reúne a las estrellas más destacadas del deporte y es un fenómeno global. Sus protagonistas destacan la calidad de la organización y el respeto a las normas. Conocé su historia. 

Mercado de pases

El defensor, de 35 años, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2021 con el conjunto inglés. Viene de jugar la final de la Liga de Campeones con el PSG. Compartirá plantel con Willy Caballero.

Lo último de Deportes

Vuelve a rodar la pelota

Talleres recibe a Newell's este viernes a las 21,15 en el estadio Mario Alberto Kempes. Seguilo desde las 20,30 por LV3 AM 700 y Cadena 3 Rosario.

Vuelve a rodar la pelota

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, contó a Cadena 3 que aprovecharon el parate poner "a punto" el campo de juego.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

Jugaron en "La Fortaleza". "El Granate" se llevó la victoria con un doblete de José Sand y un tanto de Facundo Quignón. Brenner marcó los dos goles del conjunto brasileño.

Comentarios

Lo más visto

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta tras el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva. Adelantó que se retirarán del campo y permanecerá un pequeño grupo de mujeres.

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ahora

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera lo señaló este jueves. "Hay una meseta alta", dijo. Señaló que la provincia está atravesando el pico de la pandemia y reconoció que "el personal está cansado y presionado".

Alerta por Covid-19

En el informe epidemiológico de este jueves, el Gobierno precisó que el 77% de los barrios de la ciudad tienen contagios activos. Hay 7 con más de 100 positivos. El detalle. 

Desalojo por ocupación

El dirigente social repudió al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y lo comparó con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Datos del Indec

Incrementaron un 2%, mientras que el índice de precios aumentó un 2,7% en ese mes. En el acumulado interanual, los sueldos quedaron ocho puntos por debajo.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Máxima tensión

Lo encabezó Sergio Berni. Comenzó alrededor de las 5:30. Hubo incidentes, heridos y más de 30 detenidos.

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.