En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Quién fue Olegario Salas, el fotógrafo ficticio de la serie Menem en Prime Video

El personaje de Olegario Salas en la serie “Menem” es ficticio. Está inspirado en Víctor Hugo Bugge, el histórico fotógrafo de la Casa Rosada.

09/07/2025 | 14:25Redacción Cadena 3

FOTO: Olegario Salas (NA/Amazon Studios)

La serie Menem, dirigida por Ariel Winograd y lanzada en Prime Video, generó gran interés por el enigmático Olegario Salas, interpretado por Juan Minujín. En la ficción, Salas actuó como un fotógrafo que recorrió los espacios de poder en la década de los 90, capturando tanto la imagen pública como los secretos personales del entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Según información de Noticias Argentinas, Olegario Salas no tiene una contrapartida en la vida real, sino que es un personaje creado como un observador privilegiado del entorno gobernante, que se inspira libremente en Víctor Hugo Bugge, quien fue el fotógrafo oficial de la Casa Rosada durante casi medio siglo.

Bugge se unió al equipo presidencial en 1978 y se retiró en 2025 después de 47 años de trayectoria, durante los cuales inmortalizó momentos históricos clave de la Argentina contemporánea: desde la salida en helicóptero de Fernando de la Rúa a la caminata memorable de Menem y Alfonsín en la Quinta de Olivos.

La serie ofrece también una mirada más íntima de la vida de Olegario Salas y su familia —su esposa Amanda (Jorgelina Aruzzi) y su hijo Migue (Valentín Wein)—, buscando retratar cómo el poder influenció a quienes lo rodearon de cerca.

A pesar de que Bugge fue un observador silencioso y profesional, Menem utiliza elementos de ficción para otorgar a Olegario carisma, conflictos personales y un toque de intriga política, enriqueciendo así la narrativa de la serie.

El propio Bugge, que incluso fotografió al Papa Francisco en el Vaticano, dejó un legado aclamado gracias a su mirada única, mientras enfrentó el síndrome de Tourette y atravesó períodos difíciles, como su depresión durante la gestión de Alberto Fernández.

El estreno de la serie despertó un renovado interés por la figura de los fotógrafos presidenciales y su papel como cronistas anónimos de la historia. Así, Olegario Salas representa, más que una simple representación, un homenaje a aquellos que, con su cámara, fueron testigos privilegiados del poder.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho