Deportes

Cuelga los botines

Maxi Rodríguez anunció su retiro: "Me vacié por completo"

El ídolo de Newell''s Old Boys y ex jugador de la selección argentina lo anunció este viernes a la tarde con un video emotivo. "Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo", afirmó.

26/11/2021 | 19:28

Maximiliano Rodríguez, anunció este viernes mediante un video subido a sus redes sociales que decidió poner punto final a su enorme carrera en el fútbol profesional. 

"Me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar", definió.

El ídolo de Newell''s y ex jugador de la selección argentina escribió "Tengo algo para contarles" y compartió un video de casi cuatro minutos que combina declaraciones con fragmentos de archivo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Llegó el momento que pensé que nunca me iba a llegar, o que como jugadores de fútbol no queremos que llegue, este momento de dar un cierre a la carrera como profesional", inició el ahora ex volante de casi 41 años.

El volante dejó en claro que se trata de un paso "muy difícil de tomar" pero que a la vez lo hacía "muy tranquilo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Fueron muchos años de carrera y me brindé al máximo, me vacié por completo y ya no tengo más nada para dar".

Además, "La Fiera" agradeció a todos los equipos donde jugó y a la selección argentina "que junto con la de Newells son dos camisetas que amo con locura". 

"Me gustaría que me recuerden como un gran compañero y una gran persona que es la mejor huella que puedo dejar", agregó. 

Y cerró: "Un abrazo al mundo del fútbol".

"Maxi" hizo inferiores en Newell’s y debutó con la camiseta de la Lepra en 1999. Tres años más tarde dio el salto a Europa al fichar por el Espanyol de Barcelona. Luego llegarían exitosos ciclos en el Atlético Madrid y en el Liverpool de Inglaterra. 

En 2012 decidió regresar al club de sus amores y allí permaneció hasta 2017, cuando por diferencias con la dirigencia se fue a Peñarol de Montevideo.

No obstante, dos años más tarde volvió a Rosario para iniciar su tercer ciclo en la institución y, finalmente, ponerle fin a su carrera profesional este viernes.

En la selección argentina se inició en las juveniles y fue campeón en el Mundial Sub 2001 que se disputó en Argentina con aquel recordado plantel plagado de estrellas que conformó José Pekerman.

En la Mayor, participó en tres mundiales (2006, 2010 y 2014) y estuvo bajo el ala de entrenadores como Marcelo Bielsa, Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella y Gerardo Martino. 

El Gol a México en la Copa del Mundo en Alemania 2006

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Patología cardíaca

El periodista catalán, Gerard Romero había confirmado que el delantero argentino brindaría la semana que viene una conferencia de prensa para oficializar la noticia. "La información es falsa", aclaró el club.

Fin a una carrera brillante

La histórica jugadora de Las Leonas dio por cerrada una etapa gloriosa de su vida. "No hay manera de maquillar esta nostalgia", dijo en una emotiva carta.  

FORD Argentina

En el marco de las celebraciones por el 60° aniversario de su planta de Pacheco y los avances del plan de trasformación más importante de su historia, Ford Argentina presentó las últimas novedades de su imponente familia de pick-ups Raza Fuerte.

RENAULT Argentina

Durante la feria Solutrans en Lyon, el Sr. Jarlath Sweeney, Presidente del jurado de IVOTY, entregó a Mark Sutcliffe, SVP, LCV Business Unit, Renault Group, el premio International Furgón del Año 2022 por el nuevo Renault Kangoo. El jurado panEuropeo, compuesto por 24 destacados periodistas especializados en vehículos comerciales, industriales y de transporte, colocó el último vehículo de Renault frente a otros 14 vehículos comerciales ligeros de 11 marcas diferentes.

Lo último de Deportes

Fútbol femenino

La volante argentina fue elegida este lunes por la FIFA, entre las 11 mejores futbolistas del mundo. "La verdad que es un honor para mí pertenecer a este once con jugadoras espectaculares", dijo.

The Best 2021

El volante argentino convirtió el tanto que mereció el galardón, el pasado 14 de marzo de 2021 con la camiseta del Tottenham. "No es una jugada que practique, pero salió así", dijo.

Mejor jugador del 2021

El delantero polaco, que ya había sido distinguido por la FIFA en 2020, se llevó el galardón luego de perder contra el astro argentino en el Balón de Oro 2021.

Escandalo en el tenis

Es porque será exigido el pase verde para público y toda persona implicada en un evento multitudinario.

Torneo de Verano

El "Xeneize" debuta a las 21 ante el conjunto chileno, que le ganó el Superclásico trasandino a la Universidad en su estreno en La Plata.

Lo más visto

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Horror en Ingeniero Budge

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Negociación con el FMI

La cumbre estaba prevista para este martes, pero finalmente se suspendió sin fecha. Dirigentes de Juntos por el Cambio y la UCR cruzaron al funcionario por la nueva demora.

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1: 4

 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.