En vivo

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

¿Sin feriado nacional ni festejos? El Gobierno organiza una recepción protocolar en Ezeiza

En el Poder Ejecutivo aseguran que no habrá feriado nacional luego de que los jugadores desistieran de celebrar. 

20/07/2026 | 11:59Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
ilustrativa.

FOTO: ilustrativa.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

En el Gobierno nacional estiman que no habrá celebraciones tras el regreso reducido del plantel de la Selección Argentina y aseguran que solo se realizará una recepción protocolar en Ezeiza, según publicó la Agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.

Si bien el presidente Javier Milei había anunciado la posibilidad de decretar feriado nacional para habilitar la celebración del plantel con la ciudadanía, la administración libertaria debió ajustar sus planes a raíz del pedido de los dirigidos por Lionel Scaloni luego de que cayeran 1 a 0 ante España en la final del Mundial 2026, el pasado domingo.

"La determinación es de los jugadores. No hay ánimo de celebración, según trasladaron", precisó ante esta agencia una fuente oficial, luego de que el capitán Lionel Messi decidiera trasladarse directamente a Miami sin previa escala en el país.

En Casa Rosada afirmaron que el punto de contacto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se da a través de su titular, Claudio "Chiqui" Tapia, con un interlocutor del entorno de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que mantienen en estricta reserva.

Hasta entonces, el feriado nacional está suspendido, y aunque hay mínimas esperanzas de aguardar hasta la llegada del vuelo que traslada a la reducida delegación argentina y que aterrizará en Ezeiza a las 18.20, no ven viable que los festejos se posterguen al martes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Asimismo, organizan una recepción protocolar que coordina por estas horas el Ministerio de Seguridad, que comanda Alejandra Monteoliva, y las autoridades de Aerolíneas Argentinas. Estará presente una guardia de Granaderos para cuando los campeones y subcampeones del mundo desciendan del avión.

"Probablemente vayan al predio de AFA, cenen y desarticulen", enumeró un funcionario ante este medio.

No obstante, prefieren evitar dar por confirmada la cancelación del feriado hasta ordenar la comunicación interna. Con el correr de las horas esperan hacer público un comunicado a la prensa. La idea ahora es ordenar la comunicación y luego, retomar la agenda de actividades.

Este lunes, la Casa Rosada amaneció vallada y con el tránsito de los accesos aleñados restringido. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires revelaron ante esta agencia que los cortes se mantendrán hasta el mediodía, luego de concretar la reunión con Nación.

Lectura rápida

¿Qué celebraciones se están planeando tras el regreso de la Selección Argentina? Se estima que no habrá celebraciones, solo una recepción protocolar en Ezeiza.

¿Quién es el presidente que anunció un posible feriado nacional? El presidente es Javier Milei.

¿Cuándo se jugó la final del Mundial 2026? La final se jugó el pasado domingo, donde Argentina perdió 1 a 0 ante España.

¿Dónde se coordina la recepción protocolar? La recepción está coordinada por el Ministerio de Seguridad y las autoridades de Aerolíneas Argentinas.

¿Qué se espera que haga Lionel Messi tras el partido? Se espera que Lionel Messi se traslade directamente a Miami sin escala en Argentina.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf