"El Mudo" Vázquez habló sobre la jugada del título: "Fue a todo o nada"
El volante ofensivo recordó la recuperación previa al gol del "Uvita" Fernández, habló de su regreso al club y contó cómo vivió la histórica consagración. Además, Juan Carlos Olave lo llenó de elogios y recordó la arenga que dio antes de la final.
26/05/2026 | 19:10Redacción Cadena 3
-
Audio. "El Mudo" Vázquez habló sobre la jugada del título: "Fue a todo o nada"
Belgrano Campeón
Todavía con la emoción a flor de piel y la voz cansada después de los festejos, Franco “Mudo” Vázquez empezó lentamente a dimensionar lo que significa haber sido campeón con Belgrano. El talentoso volante, pieza clave en la conquista del Torneo Apertura, habló de la jugada previa al gol de Nicolas "Uvita" Fernández, de su regreso desde Europa y de la conexión especial que mantiene con el club.
“Es todo muy reciente. Uno siempre lo había soñado. Más después de estar tanto tiempo afuera y volver. Ya llegar a una final era importantísimo y ganarla fue lo máximo”, confesó a Cadena 3 el Mudo, todavía atravesado por la intensidad de las últimas horas.
Uno de los momentos más comentados tras la final fue la imagen de Juan Carlos Olave anticipando el gol antes de que se concretara la jugada decisiva. Vázquez admitió que recién la vio tiempo después.
“Ayer me la mostró un amigo. Increíble. Juanca ya miraba el más allá”, bromeó entre risas.
/Inicio Código Embebido/
????????? Atención a Juan Carlos Olave después del quite del Mudo Vázquez, antes del 3-2 de Belgrano:
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) May 25, 2026
"¡Vamos, carajo! ESTO TERMINA EN GOL".
[@SC_ESPN]pic.twitter.com/2K4guZra6w
/Fin Código Embebido/
La acción que derivó en el tanto campeón tuvo al propio Vázquez como protagonista. Tirado en el piso, recuperó una pelota imposible, se levantó y habilitó la jugada que terminó en la definición del "Uvita". Una secuencia que recordó inevitablemente a otra histórica: la recuperación previa al gol de Guillermo Farré ante River en 2011.
“Fue a todo o nada. O era falta o seguía la jugada. Por suerte salió bien y el Uvita pudo hacer el gol”, relató.
Olave destacó justamente ese aspecto del volante: el sacrificio silencioso detrás del talento.
“La primera pelota la recuperó un talentoso nuestro, como si la hubiera recuperado un volante de marca. El Mudo tiene clase, pero además incorporó muchas cosas en Europa que hoy lo hacen un jugador completísimo”, remarcó el exarquero e integrante del cuerpo técnico del "Ruso" Zielinski.
/Inicio Código Embebido/
Locura celeste. El gomero Pirata que es furor en Rosario tras el título: "Belgrano es mi vida"
La historia salió a la luz en el móvil de Cadena 3. Durante la recorrida, vecinos, automovilistas y clientes lo saludaban constantemente y lo felicitaban por el campeonato. Contó su historia.
/Fin Código Embebido/
Vázquez, por su parte, devolvió los elogios y describió el impacto que generó Olave en la previa de la final.
“El otro día en la charla antes de salir le salió el Olave jugador otra vez. Dio una arenga impresionante. Yo estaba en el banco y me daban ganas de entrar a jugar y matar a todos”, contó entre risas.
El regreso del Mudo a Belgrano no fue sencillo. Después de años en Europa, debió negociar su salida del fútbol italiano y convencer también a su familia de volver al país.
“Yo me hubiera vuelto a los cinco días, pero ya teníamos toda una vida armada allá. Por suerte mi mujer me apoyó en todo y dijimos: ‘es ahora’. Y bueno, terminó pasando todo esto”, explicó.
La consagración todavía parece difícil de asimilar para uno de los futbolistas más queridos por el pueblo pirata. Sin embargo, el volante sabe que el tiempo terminará dándole dimensión a lo vivido.
“Como pasó con lo de 2011, seguramente con los años nos vamos a acordar mucho más de todo esto. Va a quedar para toda la vida”, cerró.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. Los hinchas de Belgrano cumplen sus promesas y los estudios de tatuaje explotan
"El Pirata" se coronó campeón del Torneo Apertura ante River y se desató la locura de los hinchas.
/Fin Código Embebido/
Entrevista de La Cadena del Gol.
Lectura rápida
¿Quién es el protagonista de la nota? Franco “Mudo” Vázquez es el protagonista, quien habla sobre su experiencia tras ganar el Torneo Apertura con Belgrano.
¿Qué evento se destaca en el artículo? Se destaca la conquista del Torneo Apertura por parte de Belgrano.
¿Cuándo ocurrió el evento mencionado? El evento reciente se refiere a la final del Torneo Apertura, que tuvo lugar hace poco tiempo.
¿Dónde se desarrolla la historia? La historia se desarrolla en Belgrano, un club de fútbol en Argentina.
¿Por qué es significativo el regreso de Vázquez? Su regreso es significativo porque representa un anhelo personal y la conexión emocional con Belgrano tras años en Europa.





