En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Lanzan un concurso internacional de libro álbum, con un premio de 4 mil dólares

La iniciativa surgió de una editorial argentina y apunta a atraer a autores de todo el mundo.   

22/01/2024 | 12:18Redacción Cadena 3

FOTO: Lanzan un concurso internacional de libro álbum, con un premio de 4 mil dólares

Con un premio de 4 mil dólares y la publicación de la obra, lanzaron un concurso internacional para destacar la importancia del libro álbum en la literatura infantil.

Se trata del I Concurso Internacional de Libro Álbum Lecturita, del que pueden participar escritores e ilustradores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. 

La iniciativa busca destacar dentro del universo de la literatura infantil la importancia del libro álbum, un formato muy atrayente para los niños (y también los adultos): se trata de un libro que establece un diálogo estrecho entre texto e imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan y relacionan. 

El concurso contará con un jurado de lujo, integrado por destacados autores e ilustradores de Iberoamérica, como los españoles Ana Sender, Fran Pintadera y Merce Gali; el mexicano Andrés López; los argentinos Nicolás Schuff y Yael Frankel; el ecuatoriano Roger Ycaza; los colombianos Dipacho y Jairo Buitrago; la peruana Micaela Chirif; el estadounidense Lawrence Schimel; y la chilena Alejandra Acosta.

Lanzaron un concurso internacional de libro álbum, con un premio de 4 mil dólares

Los autores podrán presentar sus obras hasta el 15 de julio próximo, con la posibilidad de ganar el premio de 4 mil dólares y la publicación del libro. 

El tema y la técnica de ilustración son libres, por lo que una gran variedad de artistas tendrán la posibilidad de presentar sus obras.

El concurso es impulsado por Lecturita Ediciones, con el acompañamiento de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA), la Asociación de Dibujantes de Argentina

Los interesados en la iniciativa podrán encontrar la información necesaria en https://www.lecturitaediciones.com/ar/es/concurso/.

Lecturita Ediciones es un destacado proyecto editorial con participación activa en Ferias Internacionales (Frankfurt, Bolonia y Guadalajara) y muchos de los derechos de sus libros han sido vendidos a países como Francia, Italia, Alemania, España, Suecia, Canadá, Grecia, Turquía, China, Corea, Bélgica, Estados Unidos y Brasil.

Además, han conseguido importantes premios y reconocimientos como el Premio Fundación Cuatrogatos, Banco del Libro, IBBY Argentina, New York Public Library, BRAW Amazing Bookshelf, D-Pictus, Argentina Key Titles y Chen Bochui. 

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho