Incertidumbre en el sector turístico: "Necesitamos una baja de impuestos"
Lo dijo el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías en diálogo con Cadena 3.
02/07/2025 | 16:20Redacción Cadena 3
-
Audio. El turismo enfrenta un panorama incierto de cara a las vacaciones de invierno
Viva la Radio
El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, analizó en diálogo con Cadena 3 el panorama para estas vacaciones de invierno, que se presentan con un bajo nivel de reservas en comparación a años anteriores.
Elías señaló que "viene todo bastante lento en cuanto a reservas" y destacó que "hay un párate en la actividad marcado desde el mes de abril". Este contexto incierto afecta tanto al turismo receptivo como al interno, donde el tipo de cambio juega un papel crucial.
/Inicio Código Embebido/
Turismo. Vacaciones de invierno: ¿Cuánto cuesta viajar a CABA, Córdoba o Mar del Plata?
La Terminal de Ómnibus "Mariano Moreno" de Rosario se prepara para un incremento en la actividad entre el 7 y el 18 de julio. ¿Cómo están los precios?
/Fin Código Embebido/
"El que puede viajar se está yendo al exterior y el que no puede viajar tampoco circula por adentro del país", explicó Elías, quien también mencionó que muchos argentinos prefieren vacacionar en el extranjero debido a la situación económica. "Es muy difícil competir" con los altos impuestos que gravan el turismo en Argentina, agregó.
En cuanto a los destinos clásicos como Bariloche, Elías comentó que "los centros de esquí van alternando" en su ocupación, con proyecciones que oscilan entre el 40% y el 70%.
Esperan que los brasileños viajen a la nieve ya que es algo que suele suceder en esta época del año.
/Inicio Código Embebido/
Receso invernal. Vacaciones de invierno: ¿A dónde se van y cuánto gastan los argentinos?
Buscan accesibilidad económica, opciones de financiación y actividades para chicos.
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, la baja ocupación desde abril genera preocupación por el futuro inmediato de la actividad turística.
El vicepresidente de la Cámara planteó que una "baja significativa de impuestos" es clave para mejorar la situación.
Entrevista de Viva la Radio.




