Gesto solidario

Gerardo Romano pidió a Alberto por ley de fibrosis quística

El actor grabó un video por su cumpleaños y le solicitó al Presidente que priorice la atención a los pacientes con esta enfermedad. Fernández le respondió positivamente. 

08/07/2020 | 15:45

Gerardo Romano cumplió años y aprovechó la ocasión para hacerle un pedido muy especial al presidente Alberto Fernández, que éste respondió positivamente.

“Hoy cumplo 74 años. 74 años en esta Argentina errática y a veces injusta. Le quiero pedir como regalo, a nuestro querido compañero Presidente, que así como priorizó la vida y la salud de los argentinos por sobre el dinero, priorice la sanción, empuje el proyecto de protección a quienes padecen de fibrosis quística. Te espero, Alberto”, expresó el actor en un video realizado desde su casa.

Fernández le contestó al artista mediante un mensaje grabado y le prometió impulsar la ley de fibrosis quística.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por un gen defectuoso que lleva al cuerpo a producir un líquido espeso y pegajoso que se acumula en las vías respiratorias de los pulmones y en el páncreas. Existe un tratamiento que ayuda a mejor la calidad de vida del paciente en cuestión, pero no está reglamentado.

En diálogo con Cadena 3, Maribel Oviedo, joven que recibió un trasplante de pulmón debido a la enfermedad, explicó: “Se pide la cobertura total para todo paciente de fibrosis quística, tenga o no obra social, de tratamiento y medicamento, y también para los trasplantados”.

La semana pasada se viralizó a través de las redes sociales el mensaje de Sabrina Monteverde, una cordobesa de 22 años, pidiendo ayuda para tratar su enfermedad. En el video contó que existe un fármaco que detiene el deterioro y garantiza calidad de vida, llamado Trikafta, cuyo valor es muy alto.

La Justicia cordobesa escuchó el pedido de la joven y ordenó a la obra social Apross a que le facilite la medicación.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Informe de Ivana Ferrucci.

Te puede interesar

2

Final feliz en Córdoba

La familia comprará el medicamento bajo su responsabilidad y la entidad lo financiará. "Cumpliremos con lo que ha dictaminado la Justicia", dijo a Cadena 3 Nicolás Carvajal, presidente de Apross.

Justicia de Córdoba

Lo resolvió la Cámara Contencioso Administrativa de 2ª Nominación. La joven tiene 22 años y sufre un trastorno por el que debe recibir una costosa terapia.

Alerta por coronavirus

El Área Metropolitana de Buenos Aires volvió a un aislamiento con mayores restricciones por el avance de la pandemia. El Presidente envió un mensaje en el que instó a "estar unidos".

Día Mundial del Orgullo

La organización Global Pride llevó adelante diversos eventos virtuales en el mundo. El presidente Alberto Fernández dejó un mensaje por más igualdad. Flor de la V, Thalia y Ricky Martin celebraron.

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.