Profundo pesar en el último adiós al policía asesinado en el hospital Provincial
El velatorio se realiza en la zona este de la ciudad y se extenderá hasta las 20 del día de hoy y continuará en la mañana. La angustia y dolor de familiares y allegados, retratada por Cadena 3.
15/11/2023 | 16:26Redacción Cadena 3
-
Audio. Profundo pesar en el último adiós al policía asesinado en el hospital Provincial.
Viva la Radio Rosario
En medio de un clima de profundo dolor y consternación, esta tarde era velado Leoncio Bermúdez, policía de 42 años asesinado este martes por la noche en el hospital Provincial, en una casa velatoria en Matienzo al 3300, zona oeste de Rosario.
Familiares, amigos y vecinos se congregaron para dar el último adiós. La presencia de la hija mayor del fallecido, quien vivió los momentos trágicos junto a su padre, añade un componente desgarrador a la escena.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia sin fin
/Fin Código Embebido/
La pequeña dijo presente junto con otras amiguitas de su edad, luego de haber presenciado el crimen de su padre por estar en la garita del hospital donde fue asesinado.
La familia, visiblemente afectada, optó por mantener silencio ante los medios por el momento, mientras se esperaba de la llegada del jefe de policía y la presencia del ministro de Seguridad.
La justicia santafesina procuraba este martes identificar y detener a los cuatro hombres que anoche irrumpieron armados en el Hospital Provincial de Rosario y asesinaron de un balazo en la cabeza a un policía e hirieron a una enfermera, mientras intenta determinar si el objetivo de la banda era asesinar o rescatar a un preso que había sido trasladado desde una cárcel para su atención médica.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Así lo consignaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que el efectivo asesinado fue identificado como Leoncio Bermúdez, un subinspector de la Policía santafesina, de 42 años.
En tanto, una enfermera de 50 años resultó herida en las extremidades inferiores y se encontraba esta mañana internada en observación en el mismo hospital.
A raíz del hecho, los trabajadores y los médicos del Hospital Provincial decidieron esta mañana en asamblea no atender al público por lo que la guardia y los consultorios permanecerán cerrados en reclamo de "garantías" para desempeñar sus funciones, informaron fuentes gremiales.





