En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Inseguridad: escuelas cerradas o con escasos alumnos en el norte de Rosario

Son, al menos, la secundaria 540 y la primaria 1315 de barrio La Cerámica, donde asistían menores asesinados el pasado fin de semana. En la madrugada de hoy, hubo más episodios violentos.  

16/05/2023 | 17:07Redacción Cadena 3

  1. Audio. Escuelas del norte de Rosario llevan dos días sin abrir por la inseguridad.

    Viva la Radio Rosario

    Episodios

La acuciante situación de inseguridad que se vive en Rosario cada vez afecta más la vida cotidiana de la ciudadanía. En las últimas horas, nuevamente son las escuelas las afectadas por la violencia y la educación de los chicos lo que se pierde.

Luego del asesinato de dos adolescentes en barrio La Cerámica el pasado fin de semana, las escuelas a las que asistían permanecieron cerradas por duelo este lunes. Ya este martes, pensaban reabrir, pero tras una noche muy violenta en la zona, volvieron a amanecer cerradas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Son la 540 (secundaria) y la 1315 (primaria) donde asistían los chicos. La idea era que hoy volvieran a la normalidad, pero anoche se vivió una jornada descontrolada, generó una gran preocupación y genera inevitablemente que las familias dejen chicos en sus casas”, contó el secretario general de Amsafé Rosario, Juan Pablo Casiello, al móvil de Cadena 3 Rosario.

Y amplió: “Algunas no abrieron por no tener condiciones mínimas de seguridad. Otras abrieron con muy poquitos alumnos. Son situaciones un poco más dramáticas, algunas familias resolvieron, por semanas, uno o dos meses, irse a otro lado donde puedan estar más tranquilos. Es algo que golpea la escolaridad de los chicos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De un total de aproximadamente 500 alumnos de la escuela 1315, solo unos 12 asistieron a clase.

“Es una hermosa escuela en el centro de La Cerámica, de muy buena relación con la comunidad. Tiene comedor la escuela, provee a otras escuelas, es tan delicada la situación”, agregó Casiello.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho