Últimas 24 horas Clima

Inseguridad

Identifican al ladrón que robó un auto con una beba adentro

La Policía realiza varios allanamientos en Córdoba para detener al sujeto, que fue imputado por el delito de hurto calificado. El hecho ocurrió el jueves a la noche en barrio Yofre Norte.

08/11/2019 | 14:49

La Policía realiza este viernes varios allanamientos en la ciudad de Córdoba para detener al sujeto que robó un vehículo con una beba de un año adentro.

El delincuente está identificado y por orden del fiscal Iván Rodríguez quedó imputado por el delito de hurto calificado por robo de vehículo en la vía pública.

El hecho

Un matrimonio vivió este jueves a la noche momentos de desesperación en la ciudad de Córdoba, cuando un delincuente les robó el automóvil en el que estaba su beba de un año.

El hecho se produjo, cerca de las 21, en la calle Altolaguirre al 1900 de barrio Yofre Norte, en la zona este de la capital de la provincia mediterránea.

De acuerdo a lo informado a Cadena 3 por el comisario Fabián Abrego, el malviviente aprovechó para meterse en un Ford K en el instante en que el padre de la menor bajaba del mismo para pagar una compra de su mujer y ésta se dirigía hacia el vehículo.

"La mujer se probó una prenda y salió afuera a avisarle a su marido que abonara la compra. En ese pasamanos, un delincuente se subió al automóvil, que tenía la llave colocada, y se escapó", detalló. En el interior del rodado, había quedado la hija del matrimonio.

Salimos corriendo detrás del auto, lo perdimos de vista, pasó un móvil de la Policía y se inició el operativo para buscar a la beba y al auto

En su huida, el ladrón descendió en la esquina del Hospital Córdoba, ubicado en la calle Libertad al 2051, le dejó la menor a un cuidacoches, volvió a subirse al Ford K y continuó con su escapada.

El "naranjita" acercó a la niña al nosocomio y avisó sobre la situación. 

Alexis, padre de la beba, relató a Cadena 3: "Salimos corriendo detrás del auto, lo perdimos de vista, pasó un móvil de la Policía y se inició el operativo para buscar a la beba y al auto".

"Subimos al móvil para tratar de encontrarlo y avisan por radio que habían dejado una beba a un naranjita, pasamos los datos de cómo estaba vestida, y fuimos al hospital a buscarla", narró.

El delincuente aún no fue detenido y la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Informe de Jorge Mercado, Francisco Centeno y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Juan Pedro Luque, del Club C.I.B.I de barrio Ituzaingó aseguró que una vez al mes les entran a robar. El Club Juvenil de barrio Comercial también intenta dar batalla a esta realidad.

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en la madrugada en el domicilio ubicado en barrio Bajo Palermo. Tras una persecución, la Policía logró detener a tres jóvenes. Un dron sobrevoló el patio del hogar en la tarde del martes.

Operativo federal

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano ordenó un conjunto de allanamientos en distintos puntos de la provincia. Secuestraron ocho kilos de cocaína de máxima pureza proveniente de Bolivia.

Policía de Córdoba

Desde la Central de Policía aseguraron que "todos los días tienen buenos resultados". La última captura fue este jueves a la mañana.

Lo último de Sociedad

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana bailó y disfrutó en el lujoso hotel Catalonia. Entrá y mirá fotos y video. 

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Peligro en la ruta

El vehículo fue grabado por otro conductor que circulaba por el tramo conocido como Cortes de Furt, cerca de Carlos Paz. El Chevrolet Corsa Classic cargaba una bicicleta en el asiento trasero.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completan la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se define el campeonato de doma. Transmite Cadena 3.

Superliga

Juegan, desde las 19.10, en un partido pendiente de la fecha 14. Si gana, "El Millonario" igualará a Argentinos Juniors en la cima. En Independiente, debuta Lucas Pusineri como técnico.

La muerte del fiscal

El homenaje privado estuvo encabezado por directivos de la DAIA y el rabino Bergman. También participó Sara Garkunfel. Una multitud reclamó justicia este sábado a cinco años del deceso.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.