Asombroso: con apenas nueve años, un niño mendocino corre junto a su papá
Fermín Hernández., compite en carreras de montaña, en las que la resistencia mental y la destreza física son fundamentales. En diálogo con Cadena 3 el pequeño atleta y su padre adelantaron lo que vivirán en su próxima carrera en Ushuaia.
14/12/2023 | 22:50Redacción Cadena 3
-
Audio. Asombroso: con apenas nueve años, un niño mendocino corre runner junto a su papá
Turno Noche
Fermín Hernández, de nueva años, es el atleta más joven de Mendoza. Es un runner destacado en competencias pedestres de las montañas cuyanas y no deja de sorprender por su resistencia física.
En marzo tendrá una nueva competencia en Ushuaia y el pequeño atleta demuestra que no tiene límites.
Fermín y Ariel Hernández, en diálogo con Cadena 3, relataron cómo comenzó el pequeño en este camino que le apasiona: "Primero, me acompañaba y lo llevamos pensando que se iba a cansar a los pocos kilómetros, pero su resistencia era muy buena y aumentaba el entusiasmo, así que decidimos consultar con un profesional para que lo entrene".
Fermín participó en la tradicional competencia del Cordón del Plata, cuyo recorrido es de 27 kilómetros. En esa prueba, tuvo un excelente rendimiento y completó el tramo en poco más de 5 horas.
Fermín participa en carreras de montaña donde la resistencia física y mental es un factor determinante.
Su papá reconoce las condiciones, pero no quiere sobre exigirlo, y relató que dos veces por semana el niño hace trabajos aeróbicos y tres veces por semana corre en montaña.
"No lo aceptan en todas las carreras y en todos lados tenemos que presentar certificados médicos, que acrediten que puede participar", contó su padre.
"Siempre lo acompañamos en las carreras. Hay circuitos que son peligrosos y debemos cuidarlo y, sobre todo, vigilar que esté hidratado.", agregó Ariel, su papá, de 45 años y también corredor.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Fermín cuenta con el apoyo de toda su familia. Sus abuelos son sus principales seguidores y su papá, quien lo inició en la actividad, destacó su resistencia física y mental, que hacen que el pequeño sea sensación en todas las competencias donde se presenta.
El niño de 9 años no deja de sorprender en su desempeño.
Ahora, el pequeño Fermín se prepara para una competencia en Catamarca y, si bien tiene pocos años, también está lleno de sueños y son enormes como su corazón.
Entrevista de "Turno Noche".





