En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Argentina

En vivo

Primera Plana

Luis Fernández Echegaray

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Asombroso: con apenas nueve años, un niño mendocino corre junto a su papá

Fermín Hernández., compite en carreras de montaña, en las que la resistencia mental y la destreza física son fundamentales. En diálogo con Cadena 3 el pequeño atleta y su padre adelantaron lo que vivirán en su próxima carrera en Ushuaia.

14/12/2023 | 22:50Redacción Cadena 3

Asombroso: con apenas nueve años, un niño mendocino corre junto a su papá

FOTO: Asombroso: con apenas nueve años, un niño mendocino corre junto a su papá

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Asombroso: con apenas nueve años, un niño mendocino corre runner junto a su papá

    Turno Noche

    Episodios

Fermín Hernández, de nueva años, es el atleta más joven de Mendoza. Es un runner destacado en competencias pedestres de las montañas cuyanas y no deja de sorprender por su resistencia física. 

En marzo tendrá una nueva competencia en Ushuaia y el pequeño atleta demuestra que no tiene límites. 

Fermín y Ariel Hernández, en diálogo con Cadena 3, relataron cómo comenzó el pequeño en este camino que le apasiona: "Primero, me acompañaba y lo llevamos pensando que se iba a cansar a los pocos kilómetros, pero su resistencia era muy buena y aumentaba el entusiasmo, así que decidimos consultar con un profesional para que lo entrene".

Fermín participó en la tradicional competencia del Cordón del Plata, cuyo recorrido es de 27 kilómetros. En esa prueba, tuvo un excelente rendimiento y completó el tramo en poco más de 5 horas. 

Fermín participa en carreras de montaña donde la resistencia física y mental es un factor determinante.

Su papá reconoce las condiciones, pero no quiere sobre exigirlo, y relató que dos veces por semana el niño hace trabajos aeróbicos y tres veces por semana corre en montaña. 

"No lo aceptan en todas las carreras y en todos lados tenemos que presentar certificados médicos, que acrediten que puede participar", contó su padre. 

"Siempre lo acompañamos en las carreras. Hay circuitos que son peligrosos y debemos cuidarlo y, sobre todo, vigilar que esté hidratado.", agregó Ariel, su papá, de 45 años y también corredor. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fermín cuenta con el apoyo de toda su familia. Sus abuelos son sus principales seguidores y su papá, quien lo inició en la actividad, destacó su resistencia física y mental, que hacen que el pequeño sea sensación en todas las competencias donde se presenta. 

El niño de 9 años no deja de sorprender en su desempeño.

Ahora, el pequeño Fermín se prepara para una competencia en Catamarca y, si bien tiene pocos años, también está lleno de sueños y son enormes como su corazón.

Entrevista de "Turno Noche". 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf