Copa Libertadores

Con un doblete de Salvio, Boca venció a Libertad en Paraguay

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

17/09/2020 | 22:54

Gracias a un doblete de Eduardo Salvio, Boca se impuso este jueves por la noche por 2-0 ante Libertad de Paraguay como visitante en Asunción, para retomar con éxito la Copa Libertadores luego de seis meses de receso oficial y arrebatarle a su rival la cima del grupo H.

Salvio se encargo de encarrilar la victoria de entrada, cuando a los seis minutos del primer tiempo y en el primer ataque certero, anotó tras capturar un rebote en el palo de un remate de Gonzalo Maroni.

A cinco minutos del final del partido, y sin sufrir en ningún momento del partido ante la pasividad de Libertad, "Toto" Salvio volvió a aparecer dentro del área para enganchar, definir de zurda y sentenciar la historia.

Con este resultado, el equipo de Miguel Angel Russo, que no viajó a Paraguay por resguardo médico ante la pandemia de coronavirus, llegó a siete puntos y le arrebató al conjunto que dirige el argentino Ramón Díaz (6) la cima del grupo, que completan Caracas de Venezuela (4) e Independiente Medellín (0).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El próximo encuentro del "Xeneize", donde buscará casi asegurar su clasificación a octavos de final, será el próximo jueves 24 a partir de las 21:00 otra vez de visitante: enfrentará a Independiente Medellín, prácticamente eliminado.

Todas las dudas que la inactividad de seis meses provocaron en la previa del encuentro se resolvieron de la forma más rápida y efectiva posible para Boca.

Porque en su primera oportunidad certera, un rebote hacia atrás de un rival lo favoreció a Salvio que capitalizó con una gran jugada individual, tapó a medias el arquero Silva, Maroni al palo y, en ese segundo rebote, "Toto" definió alto al primer palo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Antes de los quince, el "Xeneize" pudo haber aumentado su ventaja con dos opciones claras en los pies de Tevez y Maroni, pero el arquero Medina esta vez respondió sin dar chance de segunda jugada.

A Libertad le costó horrores poder hilvanar sus ataques con claridad y dependió casi exclusivamente de lo que pudieron generar sus delanteros Cardozo y Ferreira, aunque sin darle un dolor de cabeza real a Esteban Andrada.

En el segundo tiempo, Boca "planchó" el trámite y se dedicó a dominar la posesión, hasta esperar el momento de dar el golpe final, que llegó a cinco minutos del cierre.

Un gran pase cruzado de Cardona encontró a Salvio en la espalda de su marcador, para sacárselo de encima con el control hacia adentro y definir de zurda contra el palo.

El 2-0 le quedó bien al desarrollo de un encuentro en el que Boca hasta pudo dosificar esfuerzos, teniendo en cuenta la inactividad que arrastró.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 votaron el puntaje de cada uno de los protagonistas del triunfo de Boca sobre Libertad en Paraguay. Entrá y mirá.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

2

Polémica en la Libertadores

El abogado del club paraguayo cuestionó en Cadena 3 el permiso de Conmebol y el Ministerio de Salud de ese país para que futbolistas recuperados de coronavirus viajen aunque den positivo. Analizan acciones.

Alerta por coronavirus

Lo autorizó el Ministerio de Salud de ese país. Son futbolistas dados de alta cuyo test marca presencia de Covid-19. El infectólogo Hugo Pizzi explicó el fenómeno. El jueves debutan con Libertad por la Libertadores.

Lo último de Deportes

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.

NBA

El delantero estuvo en el estadio de Minnesota Timberwolves y presenció triunfo de Denver 114 a 103.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.