Segunda ola de Covid-19

Coronavirus en Córdoba: segunda muerte por la variante Delta

Se trata de una mujer que permanecía internada en el Hospital Rawson. No estaba vacunada y tenía comorbilidades. Ayer había fallecido el "caso cero". Son los primeros dos decesos en el país con esa cepa.

23/08/2021 | 12:31

La mujer de 38 años que estaba internada en grave estado con la variante Delta de coronavirus falleció este lunes al mediodía, por lo que ya son dos las víctimas fatales con esa cepa.

Así lo confirmó a Cadena 3 Miguel Díaz, director médico del Hospital Rawson. “Acaba de fallecer, hace instantes. No estaba vacunada y tenía comorbilidades”, aseveró. 

El "paciente cero" de la variante Delta de coronavirus en Córdoba había muerto el domingo a la madrugada, luego de haber estado varios días internado de gravedad por su cuadro.

Son los primeros dos decesos en el país con esta variante del coronavirus.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El “caso cero”

El hombre tenía 62 años, era oriundo de Perú y estaba imputado por no haber respetado el aislamiento en su llegada a Córdoba desde Lima el 29 de julio.

Sufría una neumonía bilateral a causa del coronavirus y falleció cerca de las 2 de la madrugada por una arritmia cardíaca de la que no se pudo recuperar.

Desde el nosocomio habían señalado a Cadena 3 que la neumonía bilateral que sufría desencadenó la arritmia fatal.

"El hombre tuvo una neumonía bilateral grave y que su pronóstico siempre fue reservado, pero que había estabilizado su parte pulmonar en los últimos días", señaló Díaz.

En su arribo a la ciudad de Córdoba, el hombre habría concurrido a un restaurante con su familia y a centros de compra durante el período en que debía estar aislado.

La Unidad Fiscal de Emergencia (UFES) investiga la causa que lo tenía como imputado a él y tiene a otras cuatro personas que, a sabiendas de que el hombre portaba el virus, habrían compartido encuentros.

En todos los casos están acusados por violar los artículos 202 y 205 del Código Penal, que establece penas de entre 3 y 15 años de prisión por realizar acciones que propagan la enfermedad viral.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Variante Delta en Córdoba

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.

El informe oficial indica que el contagio recientemente registrado está vinculado a un contacto estrecho de otra persona que volvió de viaje desde el exterior, y que se encuentra realizando el debido aislamiento.

Informe de Fernando Barrionuevo y Jorge Mercado.

Te puede interesar

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, se reportaron oficialmente 500.734 contagios en la provincia. En las últimas horas, se informaron 1.039 nuevos casos y 22 fallecidos. La ocupación de camas de terapia es del 23,6%. 

Alerta por Covid-19

Se trata de una mujer de 57 años que volvió de España junto a su familia a comienzos de agosto. Se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo el aislamiento.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Humberto Debat dijo a Cadena 3 que estos casos positivos tienen "mayor cantidad de carga viral" y debieran estar aislados más días.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula 6.478 muertos y 499.693 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 24,2%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta y suman 60.    

Lo último de Sociedad

Obras

Desde este lunes se inicia otra etapa del plan de pavimentos. Habrá cortes y desvíos del tránsito y del TUP en el tramo Paraguay-Entre Ríos. Se aplicará nueva metodología para mayor durabilidad.

Cuarta ola de coronavirus

Se registraron 25.680 infectados en la última semana en el país, 2.359 menos que el domingo pasado. Además, hubo 54 fallecidos, 32 más que en el reporte anterior.

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

En el marco de la Cumbre del G7, el Presidente tendrá este lunes un encuentro bilateral con el primer ministro del Reino Unido. Argentina viene de volver a reclamar ante la ONU por la soberanía de las Malvinas.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Vuelo sospechoso

Mario Arraga, gerente de Finanzas de Emtrasur, sigue en Buenos Aires retenido y dio una entrevista en la que afirmó que le parece "ridículo que en Argentina se escandalicen" por la llegada Boeing 747.

Rumbo a 2023

El jefe de Gobierno porteño mantuvo un encuentro con los principales creadores políticos y económicos del plan de estabilización, que implementó ese país en los años ’80 y ’90 para combatir la escalada de precios.

Rumbo a 2023

El diputado nacional de Identidad Bonaerense consideró que ambos "son parte del problema de Argentina" y exhortó a trabajar para armar una alianza que "termine con la grieta".

Rumbo a 2023

El precandidato a presidente por La Libertad Avanza estuvo en la provincia y explicó su plan, que consiste en reformar el Estado, la eliminación de la obra pública y el cierre del Banco Central.