Paseo de domingo

Un recorrido por la Plaza Cielo Tierra

Argentina Open

“El Peque” Schwartzman debutó con triunfo y pasó a cuartos

El máximo favorito del torneo venció al eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2. Fue por el ATP 250, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Enfrentará al español Jaume Munar.  

04/03/2021 | 23:09

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, mostró esporádicos destellos de su calidad y eso le bastó para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al imponerse sobre el entusiasta eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2.

"El Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Buenos Aires, rindió de menor a mayor en la hora y 25 minutos que tardó en derrotar a Klein (291), un rival de menor categoría que, sin embargo, logró ponerlo en apuros en el inicio del partido que cerró la jornada en el coqueto escenario del barrio porteño de Palermo.

El argentino irá en busca de otro triunfo este viernes no antes de las 20 ante el español Jaume Munar (106), surgido de la clasificación y que previamente eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (62) por 7-6 (7-4) y 6-4.

Con la victoria, "El Peque" mejoró la imagen que había mostrado en la actuación en falso que protagonizó la semana pasada en el Córdoba Open, donde cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos, un rival al que le había ganado los cinco duelos previos.

En su debut en la edición 2021 del Argentina Open, Schwartzman estuvo algo incómodo en la cancha en el inicio del partido ante Klein, puesto que jugó demasiado corto y apurado, ante un rival con un tenis más adaptable a superficies rápidas que apostaba a no más de dos o tres pelotas por punto.

En ese contexto, el europeo, quien estaba con mucho ritmo tras haber ganado sus tres partidos de la "qualy" y uno más en la ronda inicial ante su compatriota Andrej Martin (103), se puso en ventaja 4-2 con un juego ofensivo y golpes sólidos de los dos lados, con muchos "winners" que dejaron sin respuestas al argentino.

"El Peque", observado desde el placo por Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, se percató de que debería exigirse bastante más de lo previsto para torcer el rumbo del partido y comenzó a jugar tiros sobre las líneas, devolvió mucho mejor y así recuperó los dos quiebres para poner las cosas en orden y llevarse el parcial por 6-4.

En el segundo parcial, Schwartzman salió dispuesto a no darle oportunidades a Klein. Así lo quebró en el primer punto con devoluciones muy precisas y, luego, lo desbordó con golpes de derecha paralelos y cruzados para estirar la ventaja a 2-0 y quedar a resguardo de cualquier reacción.

El argentino se mantuvo firme en su planteo de moverlo mucho al eslovaco: así encontró huecos para lastimar, se adelantó 4-2, luego 5-2 con otro quiebre de servicio y no vaciló a la hora de cerrar por 6-2 para llevarse la victoria.

El tenista surgido del Club Náutico Hacoaj asimiló bien la derrota que había sufrido en Córdoba y se mostró recuperado, en un torneo en el que su principal desafío es absorber su condición de favorito para ir en busca del título, en una temporada algo irregular que comenzó con la Copa ATP por equipos en Melbourne, una eliminación en la tercera rueda del Abierto de Australia y la más reciente, la mencionada en el Córdoba.

Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió ante el italiano Marco Cecchinato) y semifinalista el año pasado (no pudo presentarse por una lesión muscular a su partido ante el portugués Pedro Sousa), comenzó a paso firme su camino en el ATP porteño, aunque deberá aumentar su nivel en el próximo compromiso ante Munar, especialista en polvo de ladrillo y con buenos recursos técnicos para complicarlo.

En el caso de avanzar a las semifinales, Schwartzman se encontrará el sábado con un serbio, Miomir Kecmanovic (42) o Laslo Djere (60), quienes se enfrentarán también este viernes alrededor de las 18.

Los otros partidos programados para este viernes por los cuartos de final son los siguientes:

A las 13, Albert Ramos Viñolas (España) ante Sumit Nagal (India) y a continuación, Francisco Cerúndolo (Argentina) frente a Pablo Andújar (España).

El ATP, que cumple su 21° edición en el Buenos Aires Lawn Tennis, consagrará este año a un nuevo campeón, debido a que el noruego Casper Ruud no se presentó a defender el título que conquistó en 2020.

En el caso de Schwartzman y Cerúndolo, intentarán conquistar un título que ganó por última vez un argentino en la edición de 2008, cuando alzó el trofeo el cordobés de Unquillo, David Nalbandian.

Desde 2009, hubo una docena de campeones extranjeros, los más destacados Rafael Nadal (2015) y el austríaco Dominic Thiem (2016 y 2018).

Te puede interesar

Argentina Open

El tenista francés perdió ante el argentino Francisco Cerúndolo, de 22 años. Se indignó con el umpire en varias oportunidades y lo mostró en la cancha. Video.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Un 27 de febrero de 1977 Maradona debutó con la camiseta albiceleste en un amistoso contra Hungría en La Bombonera. Con tan solo 16 años, ingresó en lugar de Leopoldo Luque. Escuchá. 

Torneo Paulista de Fútbol

Será el 28 de febrero en el partido como local ante Botafogo, por la primera fecha del certamen.

Lo último de Deportes

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Copa de la Liga Profesional

El joven de 21 años no jugó ni un minuto en la Tercera División de River y deberá ser titular ante Boca por el brote de coronavirus en "El Millonario".

Choque de titanes

El número uno del mundo y el nueve veces campeón en el Foro Itálico juegan pasado el mediodía argentino por la final del torneo disputado sobre polvo de ladrillo. Transmite ESPN2.

Liga de España

El encuentro se juega a partir de las 13.30 (hora de la Argentina) en el estadio Wanda Metropolitano, líder de La Liga con 80 puntos, dos más que el Madrid y cuatro por encima del Barcelona (76).

Copa de la Liga Profesional

El superclásico del fútbol argentino se juega desde las 17.30, con el arbitraje de Facundo Tello y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Chocan por un lugar en semifinal.

Comentarios

Lo más visto

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Movimiento telúrico

Fue de 3.3 grados en la escala de Richter, según las primeras informaciones. El epicentro se registró a 11 kilómetros al este de la localidad de Mina Clavero. 

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

3

La más federal del país

Ya cinco oyentes se llevaron cada uno 100 mil pesos, libres de impuestos. Además, el viernes por la mañana regalaron tres motos. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Abuso callejero

Ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Neuquén. El sujetó le gritó "mové el culo mamita" desde su auto, cuando ella caminaba por la senda peatonal. 

Ahora

Operativo policial

Se llevaron adelante múltiples allanamientos coordinados entre jurisdicciones. El grupo se dedicaba al robo de viviendas en la provincia del norte y en otras ciudades del país. Hay tres prófugos.

Golpe al bolsillo

El ajuste comenzó a regir desde este domingo. Se trata del último incremento del año, según había señalado la petrolera estatal YPF. Fueron tres aumentos en 90 días, que suman un total de 15%.  

Segunda ola de coronavirus

Ocurrieron este domingo por la madrugada en diferentes barrios de la ciudad. Sólo están permitidas las reuniones sociales hasta 10 personas.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 12 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.