Escándalo en el tenis

Djokovic frenó la deportación y continúa en Australia

El serbio, número uno del mundo, fue trasladado al Park Hotel de Melbourne donde deberá permanecer en cuarentena hasta el lunes a la espera de una resolución.

06/01/2022 | 14:50

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aún no fue deportado y permanecerá hasta el lunes retenido en un hotel de Melbourne luego de apelar la cancelación de su visa de ingreso a Australia por no estar vacunado contra el Covid-19, en lo que ya se convirtió en un escándalo internacional.

En una audiencia celebrada este jueves en esa ciudad, el abogado del Estado australiano Christopher Tran aseguró que el gobierno no tiene previsto expulsar al serbio antes del lunes cuando se realice una segunda mediación judicial.

La primera comunicación del tenista desde que aterrizó en el país oceánico habría sido un escueto mensaje a la familia: “¡Dios todo lo ve! La moralidad y la ética como los más grandes ideales son las estrellas que guían hacia la elevación espiritual. Mi gracia es espiritual, y su riqueza material", escribió Novak desde su teléfono celular, según su hermano Djordje. "Mi hermano no es un criminal, es un atleta", agregó.

Srdjan Djokovic, padre del tenista, consideró que su hijo Novak "está siendo crucificado" por la decisión de no vacunarse contra el coronavirus, lo que le generó un conflicto en su intento de entrar a Australia para jugar el primer Grand Slam del año a partir del 17 de enero.

“Jesús fue crucificado en la cruz, y todo le fue hecho, pero él está vivo entre nosotros incluso hoy. Ahora Novak está siendo crucificado, le están haciendo de todo. Pero él resistirá", aseguró Djokovic padre en declaraciones al diario serbio Telegraf.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Nole" Djokovic, de conocida posición contraria a la vacuna, viajó a Melbourne para disputar el Aus Open, al conseguir una "exención médica" por parte de las autoridades locales. Sin embargo, al aterrizar el miércoles en la ciudad del estado de Victoria, fue retenido por el personal de Migraciones del Aeropuerto Internacional Tullamarine debido a un problema con su visado.

El incidente se convirtió en un escándalo diplomático cuando el presidente serbio Aleksandar Vucic acusó a las autoridades australianas de "maltrato" al número 1 del tenis y de ejercer una "caza política".

Un grupo de aficionados se congregó hoy en el Park Hotel de Melbourne, donde fue derivado, para pedir por su liberación. El establecimiento, usado como centro de cuarentena durante el año pasado, también alberga inmigrantes ilegales que fueron trasladados desde las islas de Manus y Naur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Sigue detenido en prisión. Le quitaron todas sus cosas, le dejaron sólo el teléfono móvil, no tiene nada que ponerse, cambiarse de ropa y lavarse. Novak es un prisionero de esos bastardos y la culpa es de ellos. Todo el mundo libertario, levántese, esta no es solo una lucha de Novak. Lo colocaron en habitaciones insalubres”, denunció su papá.

"Tienen cautivo a Novak. Novak es Serbia, y lo están pisoteando tanto a Novak como a Serbia. Querían subestimarlo, humillarlo. Somos serbios, un pueblo orgulloso, nunca atacamos a nadie, simplemente nos defendemos", concluyó Srdjan.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

Audio

Otra mirada

/Fin Código Embebido/

Ante estas acusaciones, según el medio The Age, las autoridades australianas barajan no solamente deportarlo ahora sino la posibilidad de prohibir la entrada de Novak Djokovic al país durante tres años.

Djokovic, de 34 años, no aportó evidencia de tener la vacunación completa, o justificación para estar eximido de ella, dijo el primer ministro Scott Morrison. "Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas", aseguró en una conferencia de prensa reproducida por la agencia AFP.

El tenista acudió a Australia después de anunciar que había conseguido un permiso sanitario para jugar el Aus Open en busca de su décimo título y de batir el récord de 20 Grand Slam que ahora comparte con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

En el pasado, el número 1 del ranking ATP hizo pública su oposición a la vacuna contra el coronavirus y se negó repetidamente a confirmar si se había inoculado por considerarlo un acto de reserva personal.

El Abierto de Australia exige que todos sus participantes deben estar vacunados o disponer de una exención otorgada por dos comités de expertos independientes. Por caso, los tenistas que recibieron la vacuna Sputnik V, que no está aprobada en el país oceánico, tampoco pueden jugar en el Melbourne Park.

Te puede interesar

Escándalo en el tenis

El español fue contundente sobre la situación del serbio y su posible salida de Australia por no estar vacunado.

Polémica mundial

El tenista arribo este miércoles pero si no demuestra médicamente su "exención" a la vacunación no lo dejarían ingresar al país para jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Polémica mundial

Hace algunas semanas, su padre había acusado de "chantaje" al Gobierno de ese país por exigir el certificado de inmunización para disputar el primer Grand Slam de la temporada.

Dolor en la familia del 10

"Mi marido no murió por haber contraído Covid-19", aseguró Paola Morra.

Lo último de Deportes

En la cuenta regresiva

El astro rosarino, que viene de quedarse con su séptimo Balón de Oro, lo ganó por última vez en 2019 y en esta ocasión disputará el premio con Salah y Lewandowski. Desde las 15, hora argentina.

Supercopa de España

Fue 2-0 en el estadio King Fahd International de Riyadh. Modric y Benzema marcaron los tantos del conjunto español. De esta manera, alcanzó su título 12 en la competición y quedó a uno del Barcelona.

Serie Río de la Plata

"El Pirata" se impuso con autoridad en Montevideo. Miño, a los 10 del primer tiempo, y un golazo de Zapelli en el complemento, anotaron los goles. Ahora, espera por Danubio o Sporting para la definición.

Audio

Fútbol de verano

El presidente de Belgrano confirmó en diálogo con Cadena 3 que falta "definir detalles" para disputar una nueva edición del superclásico cordobés. "Ojalá se dé, estamos en condiciones", agregó. 

Audio

Entrevistas de La Previa

Agustín Ponzio, presidente del club de la Liga Cañadense donde jugará el ídolo "Millonario", dijo a Cadena 3 que el debut será el 13 de febrero. "Siempre tuvo en su cabeza venir acá", reveló. Escuchá.

Lo más visto

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Invaluable pérdida

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de Luque, Lucas Valiente. Fue uno de los fundadores de la empresa José M. Alladio e Hijos, el primer fabricante de lavavajillas de toda Latinoamérica. 

La furia de la naturaleza

La actividad volcánica en Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai provocó poderosas y enormes olas que golpearon las costas del país asiático. Mirá

Transmite La Popu

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo, en el Festival que tuvo lugar en el Hipódromo de Córdoba. Mirá

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

Por la suspensión de la penúltima noche, el solista estará este lunes. Las entradas generales de este domingo serán válidas, no así las plateas.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.