EN VIVO
Ahora país
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni
Siempre Juntos
Siempre Juntos Rosario
El dato confiable - Por Federico Albarenque
Siempre Juntos Rosario
La Mesa de Café
Siempre Juntos Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Más Emisoras En vivo
Deportes
Masters 1000 de Roma
El argentino venció este sábado al segundo jugador del mundo en sets corridos (6-2 y 7-5) para meterse en las semifinales. Había perdido los nueve enfrentamientos anteriores.
FOTO: El tenista argentino Diego Schwartzman dio el golpe este sábado.
FOTO: Tras más de dos horas de juego, Nadal cayó ante el argentino.
FOTO: El "Peque" superó al mallorquín por 6-2 y 7-5.
El tenista argentino Diego Schwartzman, 15to en el ranking de la ATP, dio el gran golpe hoy al vencer al español Rafael Nadal, segundo jugador del mundo, por 6-2 y 7-5 para clasificarse a las semifinales del Masters 1000 de Roma, Italia.
Para el "Peque", octavo preclasificado en el certamen romano, fue la primera victoria en diez enfrentamientos con Nadal, que con la eliminación no podrá defender la corona ganada en 2019.
/Inicio Código Embebido/
De esta manera, Diego Schwartzman daba el bombazo del torneo eliminado a Rafael Nadal ????????pic.twitter.com/DCPpBQ9ig8
— Tenis Central (@Tenis_Central) September 19, 2020
/Fin Código Embebido/
En los últimos choques, todos en la pasada temporada, Nadal (nueve veces campeón del torneo de Roma) le había ganado a Schwartzman en la Copa Davis, el US Open e Indian Wells.
"Jugué el mejor tenis de mi vida. Había jugado nueve veces contra él y en cuatro o cinco sentí que tenía alguna posibilidad, pero no se había dado. Hoy sí, estoy feliz", dijo el argentino apenas consumada la victoria en el Foro Itálico.
"Rafa volvía después de siete meses sin competencia y aunque yo no venía de buenas semanas tenía una oportunidad esta noche. La pude aprovechar", agregó.
/Inicio Código Embebido/
Las palabras de Diego Schwartzman tras su victoria ante Nadal:
— Tenis Central (@Tenis_Central) September 19, 2020
"El tenis es muy loco. Las últimas semanas fueron malas para mi".
"Hoy jugué un muy buen tenis. Similar al de Roland Garros hace unos años. Estoy muy feliz".
?? @TennisTVpic.twitter.com/i8RjmWOQY6
/Fin Código Embebido/
En la próxima instancia, el tenista porteño se medirá mañana con el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo favorito, que hoy superó al búlgaro Grigor Dimitrov (15) por 6-2, 3-6 y 6-2.
"Shapovalov viene bien, realmente en un gran nivel. Jugamos y practicamos en Bahamas, es un buen muchacho. Lo felicito por las semifinales en este torneo, está muy cerca de convertirse en un Top Ten. Si juego como hoy, tengo alguna chance de ganarle y pasar a la final", consideró Schwartzman.
La semifinal restante la jugarán el número uno del ranking mundial de la ATP, el serbio Novak Djokovic (cuatro veces campeón en Roma), y el noruego Casper Ruud.
/Inicio Código Embebido/
Forza Roma ?????? https://t.co/28p64qYy6M
— Novak Djokovic (@DjokerNole) September 16, 2020
/Fin Código Embebido/
En sus compromisos de cuartos de final, Djokovic se impuso al alemán Dominik Koepfer por 6-3, 4-6 y 6-3 y Ruud hizo lo propio ante el italiano Matteo Berrettini, al que venció por 4-6, 6-3 y 7-6.
Schwartzman exhibió hoy un juego excepcional y superó al español en dos horas y tres minutos. Será su segunda semifinal consecutiva en el Masters italiano: el año pasado perdió justamente ante Djokovic.
Nadal volvió a competir en este certamen después de seis meses y medio de inactividad. Había hilvanado victorias sobre su compatriota Pablo Carreño Busta (doble 6-1) y el serbio Dusan Lajovic (6-1 y 6-3), pero hoy no pudo ante el nivel del "Peque".
Schwartzman se convirtió en el octavo argentino en ganarle a Nadal y el cuarto en hacerlo sobre polvo de ladrillo, superficie de la que el español es el rey indiscutible. Los anteriores fueron Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Horacio Zeballos.
Los que lo superaron sobre otras superficies fueron Juan Martín del Potro, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri.
Para el "Peque" fue, además, su primera victoria sobre el "Big Three" (Nadal, Djokovic y el suizo Roger Federer).
El certamen romano, uno de los principales sobre polvo de ladrillo y con 3.465.045 euros en premios, es la antesala del Abierto francés de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, que comenzará dentro de nueve días luego de ser postergado en mayo por la pandemia de coronavirus.
Te puede interesar
El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).
El serbio Laslo Djere se impuso por 7-6 (2) y 6-4 ante el "Peque", quien está lejos de su nivel. El otro argentino perdió contra Miomir Kecmanovic. "El Lobito" Fernández quedó fuera del Us Open.
El argentino venció al noruego Casper Ruud por 7-6 (2) y 6-3. Ahora enfrentará a Reilly Opelka. También ganó el marplatense Horacio Zeballos en dobles. El parate por la pandemia duró 191 días.
Maverick partirá en cabeza por delante de Miller y Quartararo, luego de que a Bagnaia se le anulara su mejor vuelta y récord por exceder los límites de pista.
Lo último de Deportes
Regreso con gloria
El astro brasileño ingresó en la segunda parte y estuvo muy participo en el juego donde casi logra convertir un golazo. VIDEO.
De festejo
Esta icónica dupla que hoy comanda al “Titán” de las transmisiones deportivas en Cadena 3 se permitió un momento para la reflexión, el recuerdo y la profunda emoción en el aniversario 30. Escuchá.
De festejo
El "Titán" de las transmisiones deportivas (y tira) cumple las tres décadas este 5 de febrero y sus icónicos protagonistas, Claudio Giglioni y Marcelo Lamberti, celebraron junto a todo el gran equipo.
Mercado de pases
El volante chileno vino a Córdoba para firmar su arribo al "Pirata", pero dio marcha atrás a último momento. La explicación del "Celeste", de Universitario de Perú (su club de origen) y del jugador.
Fútbol argentino
El entrenador de Talleres habló con Cadena 3 luego del partido entre el "Matador" y Godoy Cruz que no pudo terminarse. Pidió sanciones ejemplares, habló de la actualidad del equipo y de "Bebelo" Reynoso.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
¡Feliz Cumple!
Euge Quevedo esta celebrando sus 33 años, la edad de cristo y las redes se llenaron de mensajes y cariños para una de las artistas más queridas de nuestro género popular.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).