Una escuela de Hernando fue reconocida por su proyecto malvinizador
Es la primaria Bernardino Rivadavia cuya comunidad educativa viene desarrollando un programa para " revertir la concepción de la historia mal contada, concebir una nueva escritura del futuro y fundar principios donde los héroes tengan la gloria ganada".
01/11/2023 | 08:13Redacción Cadena 3
La escuela primaria Bernardino Rivadavia de la localidad de Hernando profundizó este año una serie de acciones destinadas a homenajear a los ex combatientes de Malvinas , honrar a los caídos en la guerra del Atlántico Sur y esclarecer a la comunidad de la que forman parte sobre el marco histórico, las causas y consecuencias de la contienda .
Las autoridades se fijaron, entre otros objetivos, " revertir la concepción de la historia mal contada, concebir una nueva escritura del futuro y fundar principios donde los héroes tengan la gloria ganada".
La directora Mariela Paschetta defendió la necesidad de honrar " a esos titanes con súper poderes de buena gente y brindar oportunidades a quienes hoy son semillas de una nueva Argentina".
En ese marco se elaboró una programación de actos conmemorativos y acciones permanentes a desarrollar a lo largo del todo el año lectivo.
El proyecto "Héroes sin gloria" intenta investigar la gesta de Malvinas y su impacto en aquellos que fueron sus protagonistas: familiares de caídos y ex combatientes.
La iniciativa recibió el beneplácito de la Legislatura que destacó a la escuela como "primer agente educativo malvinizador por su aporte a la enseñanza reflexiva de los hechos históricos y su implicancia en el futuro de la patria".
La escuela Bernardino Rivadavia reunió a ex combatientes y a familiares de caídos que viven en Hernando y su zona de influencia, para que participaran de diversos actos de homenaje.
Las aulas del establecimiento llevan los nombres de esas personas , quienes además asistieron a la presentación del Himno a los Héroes de Malvinas, descubrimiento de placas e inauguración del mástil institucional.
El colegio convocó a los soldados que volvieron de las islas y ante ellos se formalizó la presentación de las remeras de la promoción 23 con inscripciones alusivas a la gesta.
Los ex combatientes presenciaron la imposición de sus nombres a las aulas y aceptaron el pedido de padrinazgo formulado por los chicos.





