Sociedad

Alerta por la segunda ola

Trasladan vuelos de Aeroparque a Ezeiza por contagios

Catorce vuelos de Aerolíneas Argentinas despegarán desde el aeropuerto internacional, debido a que parte del personal de mantenimiento de la estación aérea porteña se encuentra enfermo de Covid-19.

11/04/2021 | 10:18

“La situación de aumento de contagios en todo el país también afecta al personal de Aerolíneas y nos obliga a modificar nuestra operación. En esta oportunidad, tuvimos que trasladar vuelos de aeroparque a Ezeiza por contagios en nuestro equipo técnico”, escribió el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en la red social Twitter.

Y agregó: “Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones y cumplir con los pasajeros y pasajeras. Les solicitamos revisar las actualizaciones de sus vuelos en sus correos electrónicos”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Télam, fuentes de Aerolíneas precisaron que se trata de 14 servicios prestados por las aeronaves Embraer 190, cuyo personal de mantenimiento se encuentra aislado por haberse detectado casos positivos de Covid 19, lo que obligó a la empresa a trasladar todos los vuelos operados por estos aviones a Ezeiza, mientras que los servicios operados por aviones Boeing, no sufrirán modificaciones.

La empresa informó que todos los pasajeros que tenían sus tickets para este domingo han recibido o están recibiendo en sus mails la advertencia del cambio de aeropuerto de salida, para que puedan prevén con anticipación el desplazamiento hacia Ezeiza.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a lo que explicaron las fuentes, cada turno de 8 horas tiene 20 personas de mantenimiento que trabajan con los aviones Embraer, y a su vez casa turno está divida en dos burbujas de 10 técnicos cada una, esto es ya sin contar los que tienen enfermedades preexistentes o son mayores de 60 años.

Lo que sucedió en esta ocasión, es que en el turno tarde se enfermó una burbuja y ahora ocurrió otro tanto con la otra, por lo que no quedó personal disponible para realizar el mantenimiento de las aeronaves.

Los vuelos debían partir desde Aeroparque entre las 14 y las 21 a destinos como Rosario, Neuquén, Bahía Blanca, Iguazú, Mar del Plata, Córdoba, Jujuy, Esquel, Posadas y Santiago del Estero, que ahora lo harán desde Ezeiza en los mismos horarios.

Te puede interesar

Alerta por una segunda ola

Es desde este lunes hasta el 9 de abril. La decisión se enmarca en las disposiciones del Gobierno para prevenir los contagios de coronavirus.

Alerta por coronavirus

Los resultados fueron obtenidos en el Aeropuerto de Ezeiza durante el operativo de testeo a los viajeros que arriban desde aquel país, Chile y Brasil.

Alerta por coronavirus

Este sábado comenzaron los análisis a los pasajeros que arriban a Ezeiza desde aquellos países. Desde el lunes harán pruebas a la totalidad de los viajeros.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 el vicepresidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Andrés Deya. Las últimas restricciones aéreas hicieron que las reservas cayeran un 52%.

Lo último de Sociedad

Audio

Crimen en Estados Unidos

Se trata de una mujer de 28 años que fue hallada, herida de gravedad, junto a un hombre en un departamento. La policía intenta determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Audio

La furia de la naturaleza

La Toma, La Punta y la capital fueron las ciudades más castigadas. Los mayores daños se registraron en la primera localidad, donde cayeron árboles y postes de luz. Las ráfagas superaron los 80 Km/h durante 20 minutos.   

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba está en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por episodios de violencia. La nueva acusación es de una joven.

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Alerta por la cepa Ómicron

Lo dispuso el Ministerio de Salud, porque se detectaron dos casos de coronavirus a bordo. Es el buque Hamburg, que partió de Cabo Verde y, tras atracar en Buenos Aires, se dirigía a Puerto Madryn, donde le negaron el ingreso. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Magdalena “Magui” Espósito y Abigail Páez fueron trasladadas desde La Pampa tras los incidentes en las afueras de la Comisaría Sexta. 

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Vida salvaje

Así lo declaró Estados Unidos. A través de sus científicos determinaron que se debe a los cambios climáticos, más otros factores, que dificultan la supervivencia de estos animales.

Salarios

A la última suba anunciada del 6% en el mes de noviembre se le suma un 2% para diciembre. Cómo queda la escala salarial.

Ahora

Alerta por la cepa Ómicron

Lo dispuso el Ministerio de Salud, porque se detectaron dos casos de coronavirus a bordo. Es el buque Hamburg, que partió de Cabo Verde y, tras atracar en Buenos Aires, se dirigía a Puerto Madryn, donde le negaron el ingreso. 

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Congreso de la Nación

El presidente y el titular de la Cámara de Diputados conversaron sobre los proyectos de ley a tratar en diciembre. 

Audio

Violencia de género

El ex director de Defensa Civil de Córdoba está en el penal de Bouwer luego de que su ex pareja lo denunciara por episodios de violencia. La nueva acusación es de una joven.

Liga Profesional

Con el empate, "El Xeneize" quedó con 59 puntos en la tabla anual, a uno de Estudiantes, el último que está clasificando a la fase de grupos de la Libertadores por la liga local. "La Lepra" ya no tiene chances.

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Liga Profesional

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los jugadores de Boca y de Newell's. Mirá.