Sociedad

Disputa por la herencia

Las hermanas de Diego deberán dejar la casa de su madre

Según confesaron Dalma y Gianinna, fueron ellas quienes se lo informaron. Así, la vivienda entrará en los trámites de sucesión.

05/04/2021 | 14:55

Las disputas en la familia Maradona siguen más vivas que nunca. Ahora, el escándalo está relacionado con la vivienda de Doña Tota, la madre del astro argentino.

Según revelaron las hijas de Diego este lunes en el programa televisivo "Los ángeles de la mañana", habrían sido ellas quienes les informaron a sus tías la noticia, dado a que la casa está a nombre de Diego y debe entrar en sucesión para los hijos del futbolista.

"Ayer domingo, hubo un asado muy especial en esta casa ya que Dalma y Gianinna le comunicaron a las hermanas que debían dejar la casa. Esto les cayó como un baldazo de agua fría", contó el periodista Diego Esteves desde el ingreso al domicilio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"A partir de hoy, las hermanas tienen que dejar la casa, sacar todo lo que tenían ahí y dárselas a los herederos", explicó el conductor del programa Ángel de Brito.

"Además, deberán dejar un departamento de Diego en Mar del Plata que usan para vacacionar", agregó Esteves. 

Según informaron en "Los ángeles de la mañana", el departamento en "La Feliz" era utilizado por los cinco hermanos de Diego durante las vacaciones de verano.

La vivienda en disputa está ubicada en Cantilo y Marcos Paz, y se la había regalado el fallecido futbolista a Doña Tota y Don Diego. 

El doble terreno es de 17,32 metros de frente y casi 45 de fondo. Según especialistas, costaría alrededor de 1 millón de dólares.

Diego y Rocío ingresando al domicilio en 2018.

"Para que esa casa, que Diego le regaló a sus padres, no pasara a nombre de sus hermanos, el futbolista decidió comprarle un departamento a cada hermano, en forma de trueque", reveló la panelista Pía Shaw, dejando en claro que cada una de las hermanas Maradona cuenta con un departamento propio.

Te puede interesar

La herencia del "10"

El abogado apuntó así contra Dalma, Ginaninna y Claudia Villafañe. "La Justicia argentina rara vez actuó así", dijo.

La herencia del “10”

Fue luego de que la Justicia allanara el estudio jurídico del abogado del ex futbolista y una escribanía. Las hijas de Diego, Dalma y Gianinna, iniciaron la causa por presunta "defraudación por administración fraudulenta".  

La herencia del 10

El objetivo es recabar información en el marco del expediente sucesorio que por ahora tiene cinco herederos. 

Plan macabro

Se trata de la esposa de Vicente Maillo, un reconocido comerciante de Río Gallegos que fue asesinado de tres puñaladas en 2017. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Tribunales de Salta

“Se me derrumbó el mundo”, aseguró el cantante de Los Nocheros ante los jueces. Marco Lautaro está imputado por dos casos de vejaciones sexuales, una de ellos a una niña de 10 años.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio de Leandro "Lele" Gatti, ocurrido la madrugada del domingo.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Rompió el silencio

La mujer dio una entrevista para América TeVé, el canal 41 de Miami. Mantuvo una relación con el jugador cuando era menor de edad.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Audio

Medidas tras las PASO

El ministro de Agricultura y Ganadería provincial, Sergio Busso, habló con Cadena 3 sobre la flexibilización a las exportaciones anunciada por Julián Domínguez. "Es un paso, pero no entendemos esta decisión", apuntó.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en la calle y a plena luz del día, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Audio

Unicameral de Córdoba

Es un proyecto de la UCR y JxC. El legislador Marcelo Cossar explicó a Cadena 3 que buscan derogar un artículo de la reforma previsional de 2020, que reajusta los haberes tras 60 días de las subas a trabajadores en actividad.  

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.