En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires trepó al 3% en marzo

Se aceleró respecto del 2,6% de febrero. Educación y el combustible explican el salto.

10/04/2026 | 11:22Redacción Cadena 3

Perspectiva Capital Federal

La carne sigue empujando la inflación.

FOTO: La carne sigue empujando la inflación.

La inflación en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró a 3% en marzo, desde el 2,6% que había arrojado en febrero, según informó el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA),

Con este resultado, la inflación acumulada en el primer trimestre de 2026 se ubicó en 8,9%.

En términos interanuales, la suba fue de 32,1%, de acuerdo a la información oficial que procesó Agencia Noticias Argentinas.

El rubro educación y el aumento de los combustibles explican la suba de los precios.

Justamente Educación fue el de mayor alza con un 8,6%, producto de los aumentos en las cuotas de la enseñanza privada y de los útiles escolares ante el inicio del año lectivo.

En tanto, transporte registró un alza de 6,0%, impactado por actualizaciones en los combustibles y en el valor del boleto de colectivo urbano.

Por su parte, los gastos en “Vivienda, agua, electricidad, gas” subieron 3,2%, debido a incrementos en alquileres, gastos comunes y tarifas residenciales de electricidad (7,8%) y agua (4,0%).

Alimentos y bebidas no alcohólicas se incrementó 2,6% y el documento oficial señala que "el principal impulso provino de Carnes y derivados (6,3%)". Esta suba fue compensada parcialmente por caídas en los precios de verduras (-3,3%) y frutas (-1,8%).

Durante el tercer mes del año, los Servicios (3,1%) se encarecieron por encima de los Bienes (2,8%).

En el análisis por categorías, los precios Regulados promediaron una suba de 6,5%, destacándose el peso de los colegios y el transporte.

En sentido contrario, los productos Estacionales bajaron un 4,5%, principalmente por las "caídas en los precios de los alojamientos en hoteles y de los paquetes turísticos" tras la temporada de verano. La inflación núcleo, denominada Resto IPCBA, se situó en 2,7%

Lectura rápida

¿Qué ocurrió con la inflación en marzo en la Ciudad de Buenos Aires? La inflación se aceleró a 3% en marzo, desde el 2,6% de febrero.

¿Quién informó sobre estos datos? La información fue proporcionada por el Instituto de Estadística y Censos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IDECBA).

¿Cuándo se registró esta inflación? La inflación se registró en marzo de 2026.

¿Dónde se produjo el aumento de precios más significativo? El rubro de educación fue el de mayor alza con un 8,6%.

¿Por qué se produjo este aumento en la inflación? El aumento se explicó por la suba en educación y el incremento de los combustibles.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf