La empresa suspendió al chofer que abandonó a una niña en una zona rural
Paraná Medio, de la localidad santafesina de Santa Rosa de Calchines, emitió un comunicado reconociendo el error y pidiendo disculpas a la familia de la menor.
16/08/2024 | 17:28Redacción Cadena 3
Luego de la polémica que se generó en Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe, por la denuncia que realizó una madre contra la empresa de colectivos Paraná Medio por dejar abandonada a su hija en una zona rural, llegó la respuesta de la empresa.
La familia asegura que el chofer obligó a bajarse de la unidad a la niña, de 14 años, en un lugar desolado de noche, en la oscuridad, por no tener DNI.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Polémica en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
La empresa emitió un comunicado pidiendo disculpas públicas por el incidente, al que reconocen como un error del conductor.
También aseguran que se abrió un "proceso disciplinario interno" contra el chofer, quien fue "desafectado momentáneamente".
"El conductor, debido a un error operativo, subió a una pasajera, reanudó su marcha, y no pudo validar su boleto gratuito por falta de documentación que acredite la identidad de la pasajera respecto a el BE, tal como lo exige la reglamentación", expresaron.
Y reconocieron: "Lamentablemente, esto resultó en que la pasajera descendiera en una ubicación distinta a su destino y a la parada donde había ascendido, lo cual reconocemos como error".
El comunicado completo
Ofrecemos por este medio nuestras sinceras disculpas públicas por el incidente ocurrido, sobre todo a la familia afectada. Reconocemos que hubo un error por parte de nuestro conductor y asumimos responsabilidad.
El conductor, debido a un error operativo, subió a una pasajera, reanudó su marcha, y no pudo validar su boleto gratuito por falta de documentación que acredite la identidad de la pasajera respecto a el BE, tal como lo exige la reglamentación.
Lamentablemente, esto resultó en que la pasajera descendiera en una ubicación distinta a su destino y a la parada donde había ascendido, lo cual reconocemos como error.
Respecto a la sensibilidad del asunto, ya dimos curso a el proceso disciplinario interno correspondiente desde el día 14 de agosto, y hemos desafectado momentáneamente al conductor del servicio hasta esclarecer totalmente estos hechos
Reiteramos nuestro compromiso con los derechos de nuestros pasajeros. Este incidente no refleja nuestros valores ni las directrices que damos a nuestros conductores a diario, las cuales protegen el derecho a viajar más alla de no poseer los medios económicos.
También estamos constantemente reforzando las capacitaciones de nuestros conductores en cuanto a la seguridad vial y el servicio al cliente, así como el manejo de situaciones excepcionales. Certificados en las "Buenas practicas del transporte automotor de pasajeros".
Nos comprometemos a utilizar esta experiencia como una oportunidad para mejorar nuestros servicios y garantizar que todos nuestros pasajeros se sientan seguros y respetados en todo momento.





