En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Claudio Giglioni

Rosario

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Modo Cuarteto

Agostina y Conrado

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

Interrupción del servicio del Tren Mitre por obras en las vías la próxima semana

Se realizarán trabajos de renovación de infraestructura en el ramal Tigre del Tren Mitre, afectando el servicio del 9 al 12 de julio, en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

01/07/2026 | 18:45Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Interrupción del servicio del Tren Mitre por obras en las vías la próxima semana

FOTO: Interrupción del servicio del Tren Mitre por obras en las vías la próxima semana

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 1 de julio de 2026 (NA) -- Entre el jueves 9 y el domingo 12 de julio, el ramal Tigre de la línea Mitre estará fuera de servicio, mientras que los ramales José León Suárez y Mitre tendrán circulación limitada entre Belgrano R y las terminales bonaerenses debido a trabajos de renovación de infraestructura de vías.

Estas tareas urgentes y esenciales buscan mejorar los niveles de seguridad operacional y la confiabilidad del servicio, en el contexto de la Emergencia Ferroviaria declarada por el Gobierno Nacional.

El corte de servicio se extenderá por cuatro días, ya que se llevará a cabo la instalación del primer aparato de vía de la obra, lo que requiere más tiempo que los cortes nocturnos habituales. Por esta razón, se ha programado el fin de semana largo para minimizar las molestias.

Además, se realizarán intervenciones en el paso a nivel Belgrano en San Isidro y se renovarán las vías en las estaciones Vicente López y Núñez.

La readecuación de las vías, parte de la Emergencia Ferroviaria, tiene como objetivo reducir futuras afectaciones en el servicio, permitiendo la realización continua de trabajos en sectores de difícil acceso que requieren tiempos prolongados.

También se renovarán las vías entre los cruces a nivel San Martín e Yrigoyen en Vicente López y en el tramo que va desde el paso a nivel Ramallo hasta el paso bajo nivel Larralde en Núñez. Se trabajará en el enlace San Isidro y se restaurará el paso a nivel Belgrano en la misma localidad.

Hasta la fecha, se han renovado 32 kilómetros de vías en este ramal, además de intervenir en trece cuadros de estaciones, 21 pasos a nivel y seis puentes o alcantarillas.

Trabajos en el ramal Tigre

La renovación de las vías en el ramal Tigre es urgente, dado que los durmientes y rieles tienen más de 40 años y están muy deteriorados. Actualmente, hay sectores donde los trenes deben circular a velocidad precautoria, lo que genera demoras y cancelaciones en el servicio.

Las obras incluyen la renovación total de 40 kilómetros de vía, el reemplazo de 47 kilómetros de tercer riel, la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales, el cambio de cuatro paragolpes en la estación Tigre, la renovación de 23 aparatos de vía y la intervención en 65 puentes o alcantarillas.

Agencia NA

Lectura rápida

¿Qué servicio se interrumpirá?
El ramal Tigre de la línea Mitre.

¿Cuándo será la interrupción?
Del 9 al 12 de julio de 2026.

¿Por qué se realizan las obras?
Para mejorar la seguridad y la confiabilidad del servicio ferroviario.

¿Qué trabajos se llevarán a cabo?
Renovación de infraestructura de vías y otros elementos relacionados.

¿Cuánto tiempo llevan las obras?
Hasta ahora se han renovado 32 kilómetros de vías y se han intervenido otros elementos importantes.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf