Insólito final del “ladrón respetuoso”: lo atraparon en Parque Centenario gracias al GPS del celular que robó
Detuvieron al “ladrón respetuoso”, el delincuente que se había vuelto viral. Lo atraparon en Parque Centenario después de robarle el celular a un adolescente.
21/07/2025 | 20:12Redacción Cadena 3
Un hombre de 38 años, que presenta un frondoso prontuario delictivo, fue detenido en el Parque Centenario, barrio porteño de Caballito, acusado de amenazar a un adolescente de 16 años para robarle el celular, al tiempo que la Policía de la Ciudad constató que el ladrón asaltó un comercio de ropa interior tres días atrás.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que efectivos de la División Motorizada de la Comuna 6 realizaban patrullajes preventivos en la zona cuando recibieron un alerta por un atraco en el parque situado en la avenida Díaz Vélez al 4800.
Un menor denunció que fue atacado por un malhechor que lo amedrentó para que le entregue su teléfono.
El malviviente le sustrajo el objeto y se fugó, pero el padre de la víctima aportó la ubicación del celular, que consiguió mediante el GPS de su propio dispositivo.
Con la información reunida, los oficiales comenzaron la recorrida en el lugar y dieron con el paradero del ladrón para concretar su captura.
El agresor cuenta con antecedentes penales desde 2014 por robo, tentativa de robo y hurto de forma reiterada, en ocasiones bajo intimidación o en poblado y en banda.
Las autoridades corroboraron que se trataba del “ladrón respetuoso”, el hombre que hace tres días cometió un asalto en un local de ropa interior de Villa Crespo.
El delincuente quedó a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional, la cual dispuso su traslado a una comisaría.
Lectura rápida
¿Qué sucedió? Un hombre fue detenido tras amenazar a un adolescente para robarle el celular.
¿Quién fue detenido? Un hombre de 38 años con antecedentes delictivos.
¿Dónde ocurrió el robo? En el Parque Centenario, barrio de Caballito.
¿Cuándo fue el hecho? El robo ocurrió hace tres días previa a la detención.
¿Cómo lo atraparon? Gracias a la ubicación del celular robado, proporcionada por el padre de la víctima.
[Fuente: Noticias Argentinas]




