Imputan al ex procurador de Jujuy por peculado y abuso de recursos públicos
El ex procurador de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez, es acusado de 20 hechos de peculado en un caso que involucra uso indebido de recursos del Ministerio Público de Acusación.
Buenos Aires, 10 de julio (NA) – La fiscal Daiana Alejandra Serrano Antar ha presentado cargos contra Sergio Enrique Lello Sánchez, ex procurador de la provincia de Jujuy, por peculado de servicio y uso personal de recursos del Ministerio Público de Acusación (MPA) en beneficio propio y de su familia.
Durante una reciente audiencia, la fiscal reveló que el ex procurador, quien se defiende a sí mismo, enfrenta la presunta comisión de veinte hechos de peculado en un periodo que abarca desde junio de 2021 hasta marzo de 2025.
La investigación se centra en determinar si Lello Sánchez solo se benefició a sí mismo y a su entorno familiar o si también hay implicaciones en la manipulación de causas judiciales.
En octubre de 2025, Lello Sánchez renunció a su puesto como procurador general de Jujuy tras ser suspendido por la Legislatura, que solicitó su juicio político en el marco de una investigación por peculado durante su gestión en el MPA.
Un aspecto notable de este caso es que la denuncia inicial provino de varios ex fiscales de la provincia, quienes afirmaron haber sido desplazados y hostigados por la cúpula del organismo, según destaca el medio Jujuy al Momento.
Durante la instrucción del caso, se llevó a cabo un allanamiento en la sede del MPA, donde se incautaron dispositivos electrónicos, celulares corporativos, registros, legajos y equipos.
La acusación que enfrenta Lello Sánchez podría acarrear una pena que oscila entre 2 a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, aunque esta podría aumentar si se confirma la existencia de hechos independientes dentro del concurso real.
Lectura rápida
¿Quién fue imputado?
El ex procurador de Jujuy, Sergio Enrique Lello Sánchez.
¿Por qué lo imputan?
Por peculado de servicio y uso personal de recursos del MPA para su beneficio y el de su familia.
¿Cuántos hechos de peculado se le atribuyen?
Se le imputan veinte hechos de peculado en un periodo que va de junio de 2021 a marzo de 2025.
¿Cuál es la pena que podría enfrentar?
Podría enfrentar de 2 a 10 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua.
¿Cómo comenzó la investigación?
La causa se inició a raíz de denuncias de ex fiscales que alegaron hostigamiento y desplazamiento.
[Fuente: Noticias Argentinas]






