Sociedad

Crisis por el coronavirus

Habilitaron los albergues transitorios en Las Heras

Podrán funcionar bajo la modalidad de hoteles para el turismo interno o para pacientes con Covid-19. 

06/10/2020 | 08:05

Los albergues transitorios del departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, quedaron habilitados para funcionar con la modalidad de hoteles tradicionales y podrán recibir turismo interno, como una forma de atenuar la crisis generada por el coronavirus en el sector.

La medida se concretó gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Las Heras, el gremio de los trabajadores del sector y los empresarios, cuyos albergues llevaban más de 200 días cerrados desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia.

La medida fue solicitada al Concejo Deliberante local por los propietarios de esos establecimientos, para regresar a la actividad de manera urgente y así sostener los costos y los salarios de sus empleados, agrega la información.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese cuerpo legislativo aceptó el pedido y tras aprobarlo lo formalizó en una ordenanza municipal, que luego fue promulgada por el intendente de ese departamento mendocino, Daniel Orozco.

“Buscamos con mucho empeño la forma de ayudar a este tipo de actividades comerciales de la economía lasherina, que es muy importante y ha estado muy postergada por el coronavirus", sostuvo el jefe comunal.

Orozco afirmó que todos están "muy conformes de haber dado con una alternativa temporal al rubro al que pertenecen, que les permitirá volver a trabajar y a recuperar la esperanza”.

La gerenta de la Unidad Recaudatoria de Las Heras, Romina Ibáñez, precisó que “lo que se habilitó es una autorización para operar en forma precaria bajo la normativa de los hoteles tradicionales”.

“Funcionarán con el pernocte mínimo de una noche, sin lugares de esparcimiento en común y cumpliendo todos los protocolos que exige el gobierno provincial, pudiendo recibir turismo interno y familias”, explicó la funcionaria.

Para ello, se deberá realizar una reserva previa, completar una declaración jurada y en teoría, sólo los convivientes podrán hacer uso de estas instalaciones.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Llamado a la solidaridad

Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, alertó en Cadena 3 por el impacto de la crisis en la reserva cordobesa y su fauna. "Faltan recursos económicos y voluntarios", dijo. Mirá cómo colaborar.

Alerta por coronavirus

Entre ellas se encuentran fútbol, hóckey, vóley y básquet. La primera fase sólo autoriza a mayores de 12 años y en modalidad entrenamiento. Clubes y deportistas deberán tramitar un permiso.

Pudo ser una tragedia

Ocurrió el sábado por la tarde en una estación de servicio de Tunuyán, en Mendoza. Una joven de 21 años sufrió quemaduras en sus manos, mientras que su acompañante, de 19, en el rostro.

El arte, de luto

El creador de Mafalda y uno de los artistas más destacados de Argentina murió este miércoles. 

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora