Sociedad

Crisis por el coronavirus

Habilitaron los albergues transitorios en Las Heras

Podrán funcionar bajo la modalidad de hoteles para el turismo interno o para pacientes con Covid-19. 

06/10/2020 | 08:05

Los albergues transitorios del departamento mendocino de Las Heras, cercano a la capital provincial, quedaron habilitados para funcionar con la modalidad de hoteles tradicionales y podrán recibir turismo interno, como una forma de atenuar la crisis generada por el coronavirus en el sector.

La medida se concretó gracias a una iniciativa conjunta de la Municipalidad de Las Heras, el gremio de los trabajadores del sector y los empresarios, cuyos albergues llevaban más de 200 días cerrados desde el comienzo de la cuarentena por la pandemia.

La medida fue solicitada al Concejo Deliberante local por los propietarios de esos establecimientos, para regresar a la actividad de manera urgente y así sostener los costos y los salarios de sus empleados, agrega la información.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ese cuerpo legislativo aceptó el pedido y tras aprobarlo lo formalizó en una ordenanza municipal, que luego fue promulgada por el intendente de ese departamento mendocino, Daniel Orozco.

“Buscamos con mucho empeño la forma de ayudar a este tipo de actividades comerciales de la economía lasherina, que es muy importante y ha estado muy postergada por el coronavirus", sostuvo el jefe comunal.

Orozco afirmó que todos están "muy conformes de haber dado con una alternativa temporal al rubro al que pertenecen, que les permitirá volver a trabajar y a recuperar la esperanza”.

La gerenta de la Unidad Recaudatoria de Las Heras, Romina Ibáñez, precisó que “lo que se habilitó es una autorización para operar en forma precaria bajo la normativa de los hoteles tradicionales”.

“Funcionarán con el pernocte mínimo de una noche, sin lugares de esparcimiento en común y cumpliendo todos los protocolos que exige el gobierno provincial, pudiendo recibir turismo interno y familias”, explicó la funcionaria.

Para ello, se deberá realizar una reserva previa, completar una declaración jurada y en teoría, sólo los convivientes podrán hacer uso de estas instalaciones.

Informe de Facundo Dimaría.

Te puede interesar

Llamado a la solidaridad

Alejandra Juárez, del Centro de Rehabilitación de Primates, alertó en Cadena 3 por el impacto de la crisis en la reserva cordobesa y su fauna. "Faltan recursos económicos y voluntarios", dijo. Mirá cómo colaborar.

Alerta por coronavirus

Entre ellas se encuentran fútbol, hóckey, vóley y básquet. La primera fase sólo autoriza a mayores de 12 años y en modalidad entrenamiento. Clubes y deportistas deberán tramitar un permiso.

Pudo ser una tragedia

Ocurrió el sábado por la tarde en una estación de servicio de Tunuyán, en Mendoza. Una joven de 21 años sufrió quemaduras en sus manos, mientras que su acompañante, de 19, en el rostro.

El arte, de luto

El creador de Mafalda y uno de los artistas más destacados de Argentina murió este miércoles. 

Lo último de Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Es una propuesta de los investigadores rusos para lograr mayor eficacia. La hicieron luego de que el laboratorio británico anunciara más estudios después de lograr una protección media de 70%. 

Santiago del Estero

La niña de 12 años, que padece cáncer de huesos y tuvo que ser cargada en brazos por su padre, volvió a su provincia tras haber realizado una interconsulta el Hospital Universitario Austral.

Alerta en Córdoba

Un vecino llegó a encontrar 12 en su domicilio. Aseguran que no obtienen respuestas por parte de la Municipalidad.

Clases presenciales

El índice creado por el Consejo Federal de Educación evalúa el riesgo epidemiológico que implicaría la presencialidad. Buscan orientar a los municipios en la decisión.

Conmoción mundial

El ex secretario de Seguridad de la Nación recalcó en diálogo con Cadena 3 que la elección del lugar fue por una “necesidad política”.

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.