Segunda ola de coronavirus

Desactivaron siete fiestas en Córdoba: múltiples detenidos

Hubo una en barrio Liceo Primera Sección de la capital cordobesa con más de 60 asistentes. El organizador del evento quedó aprehendido e imputado. En Río Cuarto hubo un evento con 300 personas.

23/05/2021 | 13:09

Al menos 20 personas quedaron detenidas por ser organizadoras o propietarias de lugares donde se desarrollaban siete fiestas clandestinas en la madrugada de este domingo en la ciudad de Córdoba, mientras rige la prohibición por el DNU nacional para realizar eventos en el marco de la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes policiales.

Estas reuniones tampoco estaban permitidas previo a la entrada en vigencia de las nuevas restricciones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las fiestas desarticuladas en las últimas horas se dieron en los barrios Manantiales, Villa El Libertador, Jerónimo Luis de Cabrera, Villa Rivera Indarte, Villa Allende Parque y Liceo 1º Sección, en la capital, mientras que se conoció otra en la localidad de Salsipuedes.

La Policía informó que "luego de disuadir a los presentes, se procedió a labrar las correspondientes actas de infracción por incumplimiento a la Ley 10.702 a los organizadores de los eventos. Además, se procedió a la aprehensión de varias personas por supuesta infracción al art.205 del Código Penal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En la fiesta realizada en barrio Liceo había 60 personas participando de la misma y el organizador quedó detenido e imputado por infracción del art. 205 "agravado por la intervención de menores'. A su vez, se registraron incidentes con policías que asistieron: cuatro terminaron heridos y hubo un total de 12 aprehendidos.

En la madrugada de ayer, en la primera noche de confinamiento estricto, una mujer de 40 años fue detenida en Río Cuarto, acusada de organizar una fiesta clandestina con más de 300 personas y de tener en planes próximos eventos, informaron fuentes policiales.

Las autoridades informaron que el procedimiento en barrio Liceo se llevó adelante por la Unidad Fiscal de Emergencias Sanitaria (Ufes).

El organizador del evento quedó detenido e imputado por el delito por el delito de violación de medidas sanitarias previsto en el artículo 205 del Código Penal.

A su vez, una séptima fiesta clandestina fue desarticulada este domingo por la mañana en un domicilio en Uspallata 1435, frente a la ex cárcel de San Martín.

Participó del operativo personal policial con presencia de la Guardia de Infantería. 

Según los vecinos, era "habitual presenciar todas las mañanas ver gente salir a las 6 o 7 de la mañana". 

Informe de Jorge Mercado. 

Te puede interesar

Coronavirus en La Plata

Fue condenado a pagar ese monto por haber organizado un evento clandestino sin respetar las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Audio

Incidentes en Córdoba

Ocurrió en barrio Liceo. Los agentes fueron a desarticular el evento y algunos asistentes se resistieron. Un móvil policial terminó con una ventanilla rota.

Audio

2

Confinamiento en Córdoba

Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Córdoba impidió la instalación de feriantes en la plaza central del populoso barrio capitalino. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los intendentes del departamento General Roca, en la provincia de Córdoba, acordaron mantener la actividad hasta las 20, a diferencia del resto que lo hace hasta las 18.

Lo último de Sociedad

Audio

Por una presunta discusión

El episodio ocurrió en horas de la mañana del sábado. Por el caso, la Policía detuvo a una persona de 34 años, sospechado por ser el autor.

Carcarañá

Su familia aseguró que desaparecieron los restos del difunto y la lápida. Hicieron una presentación en el Concejo Deliberante para que se investigue el hecho.

Audio

Mañana complicada

Por las obras que realiza la Municipalidad, hubo un corte de media calzada en Bv. Chacabuco e Illia, lo que generó demoras en el tránsito. Además, se registraron cortes en Ituzaingó y San Jerónimo. Mirá el video.

Historia de superación

La rosarina Giovanna Loiudice perdió la funcionalidad del 75% del cerebro tras un accidente automovilístico y corre en categoría triciclo a nivel internacional. Nada la detiene y jamás se da por vencida.

Encuentros y actividades

En todos los distritos se desarrollaron acciones impulsadas por el municipio en el marco de lo que Naciones Unidas instituyó como "toma de conciencia contra el abuso y el maltrato en la vejez".

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Sucede Ahora

El funcionario publicó en sus redes sociales la carta de dimisión al cargo. Alberto Fernández está reunido con Sergio Massa y convocó a una reunión de urgencia en Olivos 

Crisis en el Gobierno

Raúl Rigo oficializó su dimisión minutos después de la decisión del ministro de Economía. Se espera que el resto de los funcionarios del Palacio de Hacienda también se alejen. 

Interna en el oficialismo

Sin Alberto Fernández, la vicepresidenta disertó en la ciudad bonaerense de Ensenada como parte de un homenaje a Juan Domingo Perón. En menos de 24 horas, volvió a cruzar al Presidente.

Crisis en el Gobierno

Diputados y senadores se expresaron sobre la salida del jefe del Palacio de Hacienda. La mayoría apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Crisis en el Gobierno

En una carta de siete carillas, el ahora ex ministro de Economía, le agradeció al presidente Alberto Fernández la confianza en "estos más de 30 meses de trabajo".