En Vivo
Sociedad
Segunda ola de Covid-19
El país suma 91.438 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.350.564 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,7%.
FOTO: El país ya superó los 4,3 millones de casos de Covid-19.
Otras 452 personas murieron y 24.463 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 91.438 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.350.564 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 7.199 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 72,7% en el país y del 70,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
De los 4.350.564 contagiados, 3.967.633 recibió el alta y 291.493 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que fallecieron 250 hombres y 198 mujeres, mientras que una persona de la provincia de Buenos Aires, una de Córdoba, una de La Rioja y una en Santa Fe fueron reportadas sin dato de sexo.
El parte precisó que murieron 65 hombres en la provincia de Buenos Aires; 25 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Catamarca; 12 en Chaco; 2 en Chubut; 30 en Córdoba; 11 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 2 en Jujuy; 3 en La Pampa; 9 en La Rioja; 13 en Mendoza; 4 en Misiones; 3 en Neuquén; 3 en Río Negro; 5 en Salta; 3 en San Juan; 3 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 18 en Santa Fe; 7 en Santiago del Estero; y 22 en Tucumán.
También fallecieron 45 mujeres en Buenos Aires; 17 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en Catamarca; 8 en Chaco; 3 en Chubut; 5 en Corrientes; 25 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 4 en Formosa; 2 en Jujuy; 4 en La Pampa; 5 en La Rioja; 14 en Mendoza; 6 en Misiones; 2 en Neuquén; 3 en Río Negro; 5 en Salta; 2 en San Juan; 1 en San Luis; 3 en Santa Cruz; 22 en Santa Fe; 3 en Santiago del Estero; y 13 en Tucumán.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 8.835 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.511; en Catamarca, 378; en Chaco, 598; en Chubut, 309; en Corrientes, 683; en Córdoba, 3.238; en Entre Ríos, 934; en Formosa, 458; en Jujuy, 299; en La Pampa, 499; en La Rioja, 183; en Mendoza, 719; en Misiones, 201; en Neuquén, 320; en Río Negro, 358; en Salta, 610; en San Juan, 447; en San Luis, 404; en Santa Cruz, 120; en Santa Fe, 2.074; en Santiago del Estero, 609; Tierra del Fuego, 44; y en Tucumán, 1.132.
El Ministerio indicó además que se realizaron en las últimas 24 horas 108.349 testeos y desde el inicio del brote ascienden a 16.179.419 las pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.803.941 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 456.447; Catamarca, 32.272; Chaco, 73.687; Chubut, 69.439; Corrientes, 63.063; Córdoba, 396.230; Entre Ríos, 105.849; Formosa, 43.290; Jujuy, 34.234; La Pampa, 50.562; La Rioja, 21.140; Mendoza, 136.450; Misiones, 24.527; Neuquén, 100.116; Río Negro, 82.724; Salta, 58.154; San Juan, 48.344; San Luis, 63.364; Santa Cruz, 54.837; Santa Fe, 396.027; Santiago del Estero, 56.271; Tierra del Fuego, 29.497; y Tucumán, 150.099.
Se incluyen casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto de la Covid-19 en esa parte del territorio argentino).
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Te puede interesar
Segunda ola de coronavirus
En las últimas 24 horas, se reportaron 3.199 casos nuevos y 56 fallecidos. Los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia ascienden a 396.197. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 79,1%.
Lucha contra el coronavirus
Representa el 40% de la población de esa ciudad. "A este ritmo, a finales de julio podemos llegar al 70 u 80 por ciento", dijo el intendente Pablo Javkin.
Segunda ola de Covid-19
El país suma 90.986 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.326.101 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 72,8%.
Segunda ola de Covid-19
Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.
Lo último de Sociedad
Rutas de Córdoba
La interrupción se debe a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica. La habilitación de la circulación estará atenta a la evolución del clima en el transcurso del sábado.
Corte en Córdoba
Organizaciones sociales concentran en Puente Centenario desde las 10 de este sábado para pedir por el esclarecimiento del trágico suceso conocido como la "Masacre de Avellaneda".
Crisis energética
El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, habló con Cadena 3 sobre las consecuencias que generarían los aumentos de tarifas de luz y gas en adultos mayores y qué analizan hacer. Escuchá.
Campaña solidaria
La jornada que convoca a tejedoras y tejedores se realiza este sábado 25 desde las 8 en Quality Espacio. Habrá música en vivo, show humorístico y regalos.
Datos del Indec
Luego de la publicación de las cifras de empleo a nivel nacional, desde el gobierno de Santa Fe valoraron la estabilidad en el nivel de actividad: la provincia sumó 41 mil puestos de trabajo.
Comentarios
Lo más visto
Impactante
Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?
Polémicas declaraciones
En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.
Temporada de invierno
Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.
"Un horror"
Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.
Separación polémica
Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.
Ahora
Deuda externa
La auditoría corresponde a las metas pactadas para el primer trimestre del año, que ya habían tenido el visto bueno del staff técnico que se ocupa del caso argentino.
Interna en el oficialismo
En un comunicado alertaron, además, sobre el "impacto de la inflación" y reclamaron "un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos".
Interna en el oficialismo
La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.
Extraña enfermedad
Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.
Campaña solidaria
La jornada que convoca a tejedoras y tejedores se realiza este sábado 25 desde las 8 en Quality Espacio. Habrá música en vivo, show humorístico y regalos.
Rutas de Córdoba
La interrupción se debe a la presencia de hielo en la carpeta asfáltica. La habilitación de la circulación estará atenta a la evolución del clima en el transcurso del sábado.
Polémica en Córdoba
Tras las discusiones que se generaron en torno al costo de su presentación, el cantante comunicó que no actuará en el evento previsto para este sábado. "Quieren manchar mi nombre", escribió.
Polémica en Córdoba
Pablo Bianco, director general de Turismo, dijo a Cadena 3 que la productora se hará cargo de los costos de desarmado del escenario tras la cancelación del espectáculo. "Ratificamos que vamos a seguir por esta línea", apuntó.
Polémica en Córdoba
El edil radical Lucas Balián explicó a Cadena 3: “En este momento de absoluta crisis, destinar 43 millones de pesos al lanzamiento de la temporada (de invierno) nos parece un despropósito”.