En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Alberto Lotuf

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Para Todos

Ulises Llanos

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Alerta por tormentas fuertes y granizo en nueve provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias y tormentas fuertes para este 23 de marzo.

23/03/2026 | 06:30Redacción Cadena 3

Perspectiva Nacional

Se esperan tormentas fuertes en varios puntos del país.

FOTO: Se esperan tormentas fuertes en varios puntos del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas y naranjas por lluvias y tormentas fuertes, con posible caída de granizo, que afectarán este lunes a nueve provincias del país, con fenómenos que podrían alcanzar intensidad severa en algunas zonas.

Las provincias, según informó el SMN, que están bajo alerta por tormentas este lunes son Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe. Y por lluvias, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

De acuerdo con el informe oficial, el área bajo alerta será impactada por precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo, con acumulados estimados entre 70 y 100 milímetros, que incluso podrían superarse de manera puntual.

Además, el organismo advirtió que las tormentas estarán acompañadas por intensa actividad eléctrica, posible caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora, lo que incrementa el riesgo de daños materiales y complicaciones en la vía pública.

Alerta por vientos fuertes

Las provincias de Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

“El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 110 km/h.”, informó el SMN.

Lectura rápida

¿Qué emitió el SMN? El SMN emitió alertas amarillas y naranjas por lluvias y tormentas fuertes.

¿Quiénes están bajo alerta? Las provincias bajo alerta son Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

¿Cuándo ocurrirán los fenómenos? Los fenómenos se prevén para este lunes.

¿Cómo serán las precipitaciones? Se esperan precipitaciones abundantes entre 70 y 100 milímetros.

¿Por qué hay alerta por vientos? Se advierte sobre vientos fuertes en Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego con ráfagas de hasta 110 km/h.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf