En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

España vs. Portugal

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Sociedad

140 brigadistas combaten el feroz incendio en El Bolsón

El siniestro ya destruyó más d 8 mil hectáreas en una semana, según informó el Gobierno provincial. Se evitó el avance a una reserva de Chubut.

31/01/2021 | 11:30Redacción Cadena 3

Feroz incendio afecta a El Bolsón.

FOTO: Feroz incendio afecta a El Bolsón.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

De acuerdo al último parte oficial del Gobierno de Río Negro, difundido anoche, los "fuertes vientos y el aumento de la temperatura" el día viernes provocó un "rebrote de importantes puntos calientes" en el "sector 5" de los seis en que fue dividida la zona del incendio para organizar la tarea de los brigadistas.

Allí, fueron destinados dos autobombas de Parques Nacionales, otras dos del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) El Bolsón, que además aportó un camión cisterna.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto desde Ñorquincó, en el sudoeste de Río Negro, se envió una cisterna, un camión cisterna, una autobomba de Bomberos, una topadora y una motoniveladora de Vialidad Nacional, así como una pala cargadora de Vialidad rionegrina, junto a vehículos livianos y minibuses de transporte de los 45 brigadistas que trabajaron con herramientas manuales y línea de agua en el enfriamiento.

El Gobierno de Río Negro agregó que para hoy tenía previsto que unos 140 brigadistas continuaran trabajando en el lugar para detener el avance del fuego.

Por el momento, el sector más complicado era el 4, donde se encuentra el morro de Sheffield. Allí, los brigadistas trabajarán hoy "en contención de puntos calientes" con línea de agua y herramientas de mano, "a la vez que el helicóptero realizará disparos".

De acuerdo al parte diario, "los sectores 1, 2 y 3 están contenidos", lo mismo que "la parte baja del 5".

Por su parte, el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut informó que ayer por la noche "los combatientes lograron circunscribir el incendio en la Reserva Municipal Cholila dentro del perímetro".

Acusadas como coautoras del incendio que desde el domingo afecta la región de la Cuesta del Ternero, seis personas están imputadas por la Justicia de Río Negro.

Los imputados habían prendido una fogata para cocinar con una parrilla "a solo 50 centímetros de un pinar" y se retiraron del lugar "sin apagar debidamente ese fuego", informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

Las seis personas fueron acusadas por iniciar el fuego al mediodía "del 24 de enero de 2021" en un domicilio del barrio El Mirador donde, y según la fiscalía "se realizó una fogata con la intención de cocinar ciertos alimentos sobre una parrilla que pusieron arriba de una chapa a tan solo 50 centímetros de un pinar".

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf