Los Zorros: hay familias en emergencia y sin servicios básicos por el temporal
Los dos niños heridos por la destrucción de su casa permanecen internados. Hay árboles caídos, techos volados y parte del pueblo está sin luz ni internet
11/11/2024 | 10:59Redacción Cadena 3
Una fuerte tormenta se abatió sobre el sudeste cordobés. En diálogo con Cadena 3, Fabián Galfione, el intendente de Los Zorros, una de las zonas más afectadas, dijo que peor parte fue en un sector rural cerquita del pueblo.
"Ha volado literalmente la casa con la consecuencia de los dos niñitos golpeados y trasladados hasta Villa María y La Playosa respectivamente", indicó.
Según señaló no quedó nada de la vivienda, que se encontraba en un asentamiento rural.
La abuela precisó que uno de los niños "tiene traumatismo de tórax, está con el pulmón fisurado, drenaje y le hicieron transfusión de sangre". Mientras que el otro está en observación porque también tiene golpes pulmonares, pero advirtió que "dentro de todo está bien".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
La casa quedó completamente destruida y la familia ya no podrá vivir en ese lugar.
La tormenta dejó a muchas casas sin luz ni internet, complicando aún más la situación en Los Zorros. "Estamos en una situación bastante delicada", señaló Galfione, quien también mencionó que varios postes de electricidad han caído en la zona rural.
"Ante esta situación, nos pusimos a disposición de la familia", añadió el intendente.
La tormenta ha dejado a la población en un estado de emergencia, con la necesidad urgente de asistencia y soluciones para los afectados.
Informe de Fernando Rasso.











