La universidad de Yale lanzó un curso gratuito de felicidad
Fue desarrollado por la profesora Laurie Santos y está destinado a estudiantes de secundaria. Las clases tienen una base en psicología y neurociencia que apuntan a la calidad de vida.
04/02/2021 | 10:49Redacción Cadena 3
El curso “Psicología y la buena vida” atrajo a una gran cantidad de estudiantes en el campus y en Coursera, la plataforma online, tuvo un éxito con más de 3 millones de inscripciones hasta la fecha.
El objetivo es brindar herramientas para “prosperar y sentirse mejor”. El curso se ofrece de forma gratuita a más de 550 estudiantes de secundaria de bajos ingresos en todo Estados Unidos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Universidad de Harvard
/Fin Código Embebido/
Quienes lo realicen, recibirán créditos universitarios gratuitos al finalizar.
Este nuevo programa, que se desarrolló en asociación con la Universidad de Connecticut y el Laboratorio Nacional de Equidad Educativa con el apoyo de la Fundación Arthur M. Blank, se ofrecerá en más de 40 escuelas de Título I de 17 ciudades, incluida Atlanta, Nueva York,Los Ángeles y New Haven.
Según la psicóloga Laurie Santos, ser feliz requiere un esfuerzo y “hay que practicar para ser cada vez mejor”. Entre los consejos que brinda enumera:
• Socializar: Aquellos que son felices pasan tiempo con personas que les importan: familia, amigos o extraños.
• Pensar en los demás: Para la ciencia la gente feliz no se centra en sí mismos, sino en hacer buenas acciones.
• La lista de la gratitud: Durante una semana se le pide a los estudiantes escribir las cosas por las que se sienten agradecidos. “La felicidad surge al apreciar lo que se tiene, incluso el camino ya sea largo o corto para obtenerlo”, dice Santos.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Costumbre argentina
/Fin Código Embebido/
• Dormir más y mejor: Para ello Santos recomienda pasar menos tiempo en redes sociales que producen “falsa felicidad”.
• Hacer ejercicio: Quienes practican alguna actividad física con regularidad tienden a ser más felices. “El ejercicio es bueno para el cuerpo pero también para la mente”, afirma Santos.
• Centrarse en el aquí y el ahora: La meditación y otras prácticas que ayudan a la atención plena pueden ayudar a las personas a ser más felices. “Más de la mitad del tiempo no pensamos en el ahora. Incluso meditar cinco minutos al día y concentrarse en la respiración tiene efectos poderosos”, explicó.
• Simplificar nuestra vida: La especialista aconseja hacer “mono tareas” y disfrutar de una cosa a la vez, en vez de ser tan frenéticos.





